Uribe dice "no tener opinión" sobre propuesta de Hugo Chávez para realizar acercamientos con Farc

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 13:45, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
29 de febrero de 2008

Ayer el Presidente de Venezuela había propuesto que emisarios del Gobierno colombiano y el grupo guerrillero se reunieran con varios representantes de países amigos en un país vecino.

"El gobierno no tiene opinión sobre eso, pero nosotros seguimos buscando por todos los medios la liberación de nuestros compatriotas secuestrados", declaró le presidente Uribe en entrevista con 'La FM'.

El mandatario precisó que jerarcas de la Iglesia católica mantienen contactos con las Farc en busca de la liberación de Ingrid Betancourt y los demás cautivos, pese a que la guerrilla vetó la participación del episcopado y España, a quienes Bogotá encomendó mediar junto con Francia y Suiza.

"Ellos dicen muchas cosas, pero también el gobierno tiene informes de que hay algunos prelados de la Iglesia que están en diálogo con las Farc, ayudando a que se dé un camino para liberar a la doctora Ingrid y a todos los secuestrados que  permanecen en manos de esta agrupación», dijo.

La propuesta de Chávez

"Es una idea que está tomando cuerpo, en el seno de ese grupo (de países amigos) que se puede formar inmediatamente se pudiera recibir a un emisario de (Manuel) 'Marulanda' junto con uno de Colombia para comenzar a discutir una liberación de todos los secuestrados", dijo el mandatario en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

Chávez confirmó que esta opción es la que analiza su Gobierno, luego de la entrega de los cuatro ex congresistas por parte de las Farc.

"Sería formar un grupo de países amigos tipo Contadora, incluso el secretario general de la OEA (José Miguel Insulza) está de acuerdo y he conversado recientemente con un enviado suyo, el ex canciller argentino Dante Caputo", dijo el mandatario.

El presidente venezolano aseguró que cuenta con el respaldo de Brasil, Argentina, Francia, Ecuador, Bolivia, Cuba y Suiza y que el único obstáculo para sacar adelante el grupo negociador es la oposición del gobierno colombiano.

"Todos están de acuerdo menos Uribe. Son decepcionantes las declaraciones de los voceros de Colombia con esos inamovibles", criticó Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog