Caminando al revés del mundo

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 17:25, Categoría: Política Nacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
01 de marzo de 2008

Si de lo que se trata es de llevar progreso para el pueblo parece que no vamos por buen camino

Cuando el mundo entero transita desde las tinieblas hacia la luz (nada tiene que ver con comunismo ni capitalismo), Venezuela lo hace en sentido contrario.

Cuando hasta Cuba -paradigma de medio siglo de privaciones- inicia un viraje destinado a satisfacer ambiciones básicas de sus ciudadanos, Venezuela se dirige hacia el abismo con la determinación de "dar un paso al frente".

Cuando en Cuba aspiran y esperan con impaciencia que los nuevos aires se traduzcan en menores controles a la vida diaria y en la flexibilización de la odiosa tarjeta de racionamiento que sólo se sostiene con la excusa del embargo, en Venezuela los consejos comunales, en "patriótica" yunta con Pdval, por primera vez en nuestra historia están inaugurando un "democrático" sistema de anotaciones y cuotas para la compra de productos básicos.

En Cuba la mera acusación de "contrarrevolucionario" convierte al señalado en paria político y social. En Venezuela sigue valiendo la lista Tascón y ahora, por primera vez en varios años, habló "el mudo" Russián (contralor general) ofreciendo una lista de aquellos que por mero acto administrativo han quedado inhabilitados para postularse a cargos de elección popular en las elecciones de noviembre. De nada vale que la Constitución (art. 65) exija una condena emanada del Poder Judicial. Ni Leopoldo, ni Mendoza ni Oscar Pérez ni otros que puedan presentar amenaza podrán ir p'al baile.

Cuando en Europa Oriental abandonaron el comunismo tras cincuenta años de ideologización y ahora pretenden integrarse a la Unión Europea, en Venezuela se condena el libre comercio, se renuncia a la CAN y se portan como niños malcriados en Mercosur antes de terminar de ingresar.

Cuando el esquema comunista de cooperación Comecon implotó por clientelar y económicamente inviable, aquí se impulsa un ALBA que nadie sabe bien lo que es salvo que todos entienden que se trata de decir que sí para que Venezuela suelte los reales.

Cuando en Rusia -aun sin mucha democracia política- se esfuerzan por una economía de escala cada vez más eficiente, en Venezuela nos acogemos al conuco, la cooperativa, las granjas hidropónicas, el gallinero vertical y la ruta de la empanada.

Cuando la democracia representativa con equilibrio entre los poderes del Estado triunfa en el mundo tanto socialdemócrata como liberal en la patria de Bolívar nos decantamos por el Poder Popular cuyo origen y límites solo dependen de la dedocracia del Zar barinés.

Cuando el mundo entero libra una lucha contra la droga, en Venezuela el jefe del Estado nos ilustra en cadena mediática, en horario protegido por la Lopna y la Ley Resorte sobre las bondades de la hoja de coca. ¿Qué le va a responder a Ud. a sus hijos o nietos cuando le pregunten sobre el tema?

Cuando el petróleo pasa los cien dólares y las utilidades de las empresas del ramo alcanzan récords rayanos en la grosería, nuestra "nueva" Pdvsa atraviesa crisis de caja, embargos internacionales, requiere vender activos y endeudarse hasta el peligro. ¡Tremenda soberanía! Si de lo que se trata es de llevar progreso para el pueblo parece evidente que no vamos por buen camino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog