Chávez: El imperio me quiere derrocar con los infiltrados

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 10:40, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA 
Ultimas Noticias
01 de marzo de 2008

El jefe de estado recordó que la misma estrategia ya funcionó en Chile
Exhortó a los pseudolíderes a saltar la talanquera. Aclaró que alianza patriótica no es un Pacto de Punto Fijo
El Primer Mandatario estuvo en una graduación de jóvenes en el Teatro Teresa Carreño.

Caracas. "A mí se me quiere derrotar y ahora la estrategia es infiltrar, minar, dividir, para luego arremeter", advirtió ayer el presidente Hugo Chávez durante el acto de graduación de la Misión Ribas, celebrada en el Teresa Carreño.
 
El mandatario alertó de "algunos fenómenos" que se están dando en el país, y que le recuerdan a los utilizados en Chile para derrocar a Salvador Allende.
 
"El imperialismo no descansa. El ataque viene por debajo, infiltrando gente, eso han hecho en el mundo entero durante muchos años y en algunos países les ha dado buenos dividendos en Chile, por ejemplo", enfatizó.
 
Sin mencionar su nombre, pero en clara alusión a la dirigente Lina Ron, el Presidente recordó que en el Chile "la CIA infiltró movimientos y algunos supuestamente ultra revolucionarios terminaron jugando el papel que les asignó la CIA para derrocar y matar al presidente mártir".
 
El Jefe de Estado también llamó a fortalecer el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y, "más allá, la alianza patriótica".
 
También sin mencionarlo, pero en referencia al diputado Luis Tascón, alertó que "por ahí hay algunos pseudo líderes que andan con mensajes divisionistas; mejor es que salten la talanquera que se vayan para otro lado aquí no hacen falta". Señaló que lo que se requiere es unidad, conciencia, disciplina revolucionaria, autocrítica y debate interno.
 
Sobre la alianza patriótica que conformarán con el PCV, PPT y los movimientos sociales, el mandatario advirtió que no se trata de un nuevo pacto de Punto Fijo.
 
"No será para nada un reparto de cargos. Que dame una gobernación, cinco alcaldías, no, el que ande con eso que vaya a montar tienda en la cuarta República, aquí se trata de una revolución", agregó.
 
Durante el acto, creó los frentes José Félix Ribas y José Antonio Sucre "para la defensa de la revolución".
 
COMBATIR LA EXCLUSIÓN 

El presidente Hugo Chávez defendió el nuevo sistema de ingresos a las universidades planteado por el Ministerio de Educación Superior. "Es una propuesta para acabar con la exclusión", aseguró.
 
Llamó a los estudiantes a defender en la calle la revolución. Defendió el nuevo currículo escolar al que calificó como "liberador". Anunció la creación de la Misión Ribas Técnica y destacó que se necesitan para el proyecto Siembra Petrolera 235 mil técnicos y técnicas para el período 2008-2013. informó que destinará BsF 300 millones para la Misión Sucre con recursos de las utilidades de la Cantv.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog