Chávez invita a "seudolíderes" divisionistas a saltar talanquera

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 10:56, Categoría: Historia Oficial

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
01 de marzo de 2008

El Presidente anunció un aumento de las becas para los miembros de la Misión Ribas y dijo que "este año he decidido dedicarme con más atención a los problemas prácticos del pueblo"
El jefe de Estado anunció recursos para las misiones Ribas y Sucre

El presidente Hugo Chávez exigió a sus seguidores "disciplina revolucionaria", criticó a los "seudolíderes que están lanzando mensajes divisionistas", y acusó a Estados Unidos de infiltrar las bases populares.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde encabezó la sexta graduación de 60 mil bachilleres de la Misión Ribas, el mandatario denunció que "la estrategia del imperialismo es infiltrar, minar y dividir, para luego arremeter".

Chávez clamó por la "disciplina revolucionaria y el trabajo unitario", y advirtió sobre la presencia de "seudolíderes que están lanzando mensajes divisionistas. ¡Mejor es que salten la talanquera, aquí no nos hacen falta!", bramó.

El dignatario repitió que "el imperialismo no descansa, el ataque viene por debajo, infiltrando gente", al tiempo que recordó lo ocurrido hace tres décadas en Chile, "donde algunos ultraizquierdistas terminaron jugando el papel que les asignó la CIA para derrocar" al gobierno de Salvador Allende.

Luego de acusar a Washington de "sembrar desde Colombia el paramilitarismo para generar delincuencia y terror en los barrios de nuestras ciudades", Chávez llamó a constituir la "gran alianza patriótica" con el Partido Socialista Unido, Patria Para Todos, Partido Comunista y los movimientos sociales.

"La alianza patriótica no será un reparto de cargos, el que ande con eso que se vaya a montar tienda en la IV República, esto no es otro pacto de Punto Fijo ni nada que se le parezca", aclaró el jefe de Estado.

El líder del Ejecutivo señaló que esa plataforma debe servir para contrarrestar los ataques del "imperialismo y sus lacayos, que tratan de debilitarnos con todo ese tema del desabastecimiento, el paramilitarismo y la inseguridad, la salud, el ataque mediático, ataques contra Pdvsa, contra la Fuerza Armada, las infiltraciones y supuestos revolucionarios que andan diciendo y haciendo lo que les parece, jugando el papel que quieren nuestros enemigos".
Niños bien y niños mal

Al evaluar el desarrollo de los diferentes programas sociales, Chávez concluyó que "las misiones deben, de manera acelerada y rápida, incrementar su nivel organizativo y demostrarlo en la práctica". Completó la reflexión acotando que "una revolución requiere la organización combativa permanente del pueblo en el campo de batalla. El movimiento estudiantil es un espacio donde no hemos logrado trascender ciertos límites".

El Presidente alertó que "no podemos fragmentarnos en pequeños grupos, quedarnos en el localismo", y sostuvo que "los estudiantes no pueden dejarse quitar las calles por los hijos de los ricos. ¡Las calles son del pueblo!".

Anunció que destinará 300 millones de bolívares fuertes para la Misión Sucre, recursos provenientes de las utilidades de la Cantv y la aprobación de 669 millones 321 mil 600 bolívares fuertes para financiar el reimpulso de la Misión Ribas.
Varios frentes

Chávez señaló que los días 18 y 25 de abril lanzará los frentes José Félix Ribas y Antonio José de Sucre, que se nutrirán de los becarios de esas misiones.

"Tendremos el Frente Sucre, el Frente Miranda y el Frente Ribas, que vengan a mí las batallas que tengan que venir", exclamó y destacó la primera fase de la Misión Ribas Técnica para formar técnicos medios en áreas como Producción de crudo y gas, Mantenimiento Mecánico y Refinación, entre otros.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog