CNE iniciará campaña para actualizar el RE

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 10:44, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS 
Ultimas Noticias
01 de marzo de 2008

El ente comicial responde a sugerencias de Ojo Electoral
Publicarán lista de votantes que tienen más de 100 años de edad

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó ayer que el ente comicial iniciará la semana próxima la campaña de actualización del Registro Electoral, y señaló que las sugerencias hechas por la asociación de veeduría Ojo Electoral, ya estaban en su mayoría previstas por el ente comicial.
 
La organización de veeduría Ojo Electoral publicó ayer un comunicado en el cual plantea una serie de sugerencias al CNE para mejorar el Registro Electoral con miras a las elecciones regionales a realizarse el próximo 23 de noviembre.
 
Ojo Electoral asegura que existe una cantidad "nada despreciable" de electores que votan en municipios distintos a los de su residencia.

En ese sentido, propone a los actores políticos y en especial al órgano comicial, emprender una campaña para que los electores actualicen sus datos para que de esa manera, voten en los municipios donde viven.
<zb:break>
 
También llamaron al CNE a mantener a la ciudadanía informada de los programas dirigidos a la depuración del RE.
 
Lucena señaló que ya tienen preparados todos los agentes de actualización, y que en la campaña insistirán en que la gente cambie su centro de votación, para que ejerza su derecho al sufragio en el municipio en el cual habita.
 
Añadió que se trata de una medida incentivadora hacia el electorado, porque aseguró que contrario a lo que afirma Ojo Electoral en el comunicado, votar en un centro lejano a tu lugar de residencia, no es una falta electoral.
 
Una de las sugerencias de Ojo Electoral es mejorar la planilla de actualización de datos de los electores en el RE, y recomiendan incorporarle huella dactilar y fotografía del elector.
 
Al respecto, la presidenta del ente comicial recordó que ya hay una base de datos con las huellas dactilares, la cual se ha conformado gracias a las máquinas captahuellas. Respecto a la fotografía, la rectora resaltó que eso ya está en proyecto pero no a corto plazo.
 
Lucena precisó en cuanto a la observación de la organización veedora sobre la depuración del registro, que una de las fases de la campaña que adelantará el ente comicial, a la cual llamarán Pura Vida, publicarán las listas de electores que tienen más de 100 años de edad, y en el caso de los datos de esos electores que no sean actualizados, los agentes acudirán a buscar de casa en casa a esos votantes.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog