Cuatro protestas colapsan las calles de Maracay

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 10:57, Categoría: Dimensión Social

ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
01 de marzo de 2008

El mal estado de las unidades del transporte estudiantil fue el motivo de la protesta
Alumnos, habitantes del lago de Valencia y ex trabajadores piden atención oficial

Maracay.- Una vez más la ciudad de Maracay fue escenario de varias protestas de manera casi simultánea por grupos descontentos que se ubicaron este viernes en distintos puntos de la capital aragüeña en reclamo de atención gubernamental y resolución de conflictos laborales. Por la situación se originó un fuerte congestionamiento vehicular en las principales avenidas de la ciudad que se extendió hasta horas del mediodía.

La primera acción de calle se registró a eso de las siete de la mañana cuando estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), residenciados en Maracay se concentraron en las puertas de la sede del palacio regional de Gobierno para exigir la dotación de nuevas unidades de transporte de la ruta estudiantil, así como mejoras en la flotilla actual. La acción de calle se prolongó por aproximadamente tres horas. En ese transcurso de tiempo los jóvenes en conflicto atravesaron cuatro autobuses estudiantiles en la avenida Miranda, frente a la sede del Ejecutivo regional, con el propósito de impedir el acceso vehicular por la zona y así presionar respuestas de las autoridades locales, pues aseguran que sólo tienen a su disposición ocho unidades de transporte que no están en buenas condiciones.

Otra de las acciones de calle fue emprendida por afectados del lago de Valencia, al sur de Maracay, quienes reclamaron el pago de sus indemnizaciones monetarias que les permita salir de la zona de riesgo. Los manifestantes marcharon por la avenida Bolívar de Maracay y culminaron su recorrido en la sede regional de Gobierno. Allí solicitaron celeridad en el pago de sus viviendas perjudicadas. Extendieron su preocupación debido a que se acerca el período lluvioso y aún habitan en el área vulnerable del Lago.

También, en horas de la mañana de este viernes, ex trabajadores del Instituto de Vialidad de Aragua (Invialta) alzaron su voz de protesta obstaculizando un tramo de la avenida Las Delicias, justo frente al organismo vial, para exigir la cancelación de salarios caídos y el cumplimiento de la medida de reenganche ordenada por el Ministerio del Trabajo, en beneficio de 200 trabajadores que fueron despedidos hace un año.

Mientras tanto, trabajadores de las notarías de Aragua se concentraron en las fueras de la Notaría Tercera para rechazar la medida de implementar un salario fijo y único para todos.

Durante la semana se han registrado unas doce protestas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog