Curiosa bienvenida a Cristina en Caracas - Habrá protestas de antichavistas

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 16:58, Categoría: Prensa Internacional

Lucrecia Bullrich
La Nación - Argentina
01 de marzo de 2008

"El 5 de marzo viene la Cristina Kirchner. Todos a recibirla, pero con maletas y maletines. Contra la chulería, protestemos y démosle la bienvenida." La frase de arenga se combina con fotos de la Presidenta y de Hugo Chávez.

La composición incluye fajos de dólares dibujados y completa los afiches con los que agrupaciones antichavistas empapelarán la ciudad de Caracas para recibir a la jefa del Estado, que llegará a Venezuela en visita oficial la semana próxima.

"Queremos que Cristina aproveche el viaje y nos traiga la maleta con el dinero que es de todos los venezolanos", señaló Ricardo Ledesma a LA NACION.

Ledesma es presidente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP), una de las agrupaciones opositoras al gobierno de Hugo Chávez que está organizando las "protestas sorpresa" que se preparan para los días en los que Cristina pisará suelo venezolano.

El dirigente precisó que las acciones que se preparan incluyen "colgar maletines por toda la ciudad", en obvia alusión a la valija con casi 800.000 dólares que Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar en la Argentina de manera ilegal en agosto pasado.

"Van a estar en postes, ventanas y balcones. Queremos que a Cristina Kirchner no le quede más remedio que verlos", afirmó Ledesma. Además, tienen previsto empapelar la ciudad con afiches y esperan realizar concentraciones sorpresa en distintos puntos de la ciudad.

La Presidenta estará en Caracas el miércoles y el jueves próximos. Luego partirá a Santo Domingo.

Ledesma aclaró que lo que llama "una protesta cívica y simbólica" no pretende arruinar la estada de la Presidenta en Caracas ni afectar su contacto con Hugo Chávez.

"Las acciones no son contra Cristina. No vamos a boicotearla ni a generar hechos desagradables. Queremos que Cristina sienta que no pensamos resignarnos, que estamos abochornados y que no vamos a permitir que el caso del maletín se convierta en una anécdota", añadió.

También Oscar Pérez, líder del Comando Nacional de la Resistencia, trabaja en la organización de los maletinazos simultáneos.

"Vamos a definir las acciones en las próximas horas. La idea es que tengan impacto", afirmó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog