La Iglesia venezolana reclama justicia

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 11:24, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
01 de marzo de 2008

CARACAS --La Iglesia católica venezolana reclamó ayer acciones policiales y judiciales contra activistas oficialistas que el miércoles ocuparon el Arzobispado y rechazó el ''simple regaño'' del presidente Hugo Chávez, a quien acusó de propiciarlo.

''Cuando se siembran vientos se recogen tempestades, la impunidad permite a un grupo hacer lo que quiera y recibir simplemente un regaño; estamos ante un hecho delictivo'', por lo que se ''requiere que los organismos policiales y judiciales actúen'', reclamó el presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Baltazar Porras.

La ocupación del Arzobispado de Caracas, durante unas dos horas y con algunos activistas con el rostro cubierto, fue liderada por dos diputados y la activista barrial Lina Ron.

Ron amenazó a la jerarquía católica, al gremio empresarial, a periodistas y a un canal de televisión privado, a los que llamó ''objetivos revolucionarios'', así como a autoridades gubernamentales que investigan en sus filas recientes atentados con explosivos.

Ron incluso reivindicó al autor del ataque terrorista que murió mutilado al explotarle la bomba que colocaba el pasado domingo en Fedecámaras, el gremio empresarial del país.

También la sede de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Caracas fue blanco, entre otras dependencias, incluso diplomáticas, de ataques con explosivos en las últimas semanas, pero sin que produjeran víctimas.

Chávez alertó que no sería raro que ese y otros grupos ''chavistas'' estén infiltrados por contrarrevolucionarios, los tildó de ''anárquicos'', pidió reflexionar sobre la ultraizquierda y reclamó ''disciplina revolucionaria'' en sus filas.

A Ron ''la quiero mucho, pero tengo que criticarla, porque es una muestra de una gran indisciplina revolucionaria ponerse a inventar una cosa como esa'', dijo ese mismo día y lo reiteró el jueves pasado.

El también arzobispo de Mérida agregó en sus declaraciones a la emisora caraqueña Unionradio que ``no basta con decir que no se actuó como debe ser o que hubo indisciplina''.

''No basta con que un magistrado o cualquier otra autoridad señale que no está de acuerdo'' con este tipo de hechos, porque se tendrá como resultado el ''aumento de la violencia'', dijo Porras e insistió en que se debe actuar policial y legalmente contra los responsables.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog