Temen eventuales epidemias en la morgue de Bello Monte

Por Venezuela Real - 1 de Marzo, 2008, 11:05, Categoría: Salud

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
01 de marzo de 2008

Las malas condiciones de la medicatura forense son un peligro para los trabajadores y los familiares de fallecidos
Pululan moscas y gusanos por falta de aire acondicionado en la sala de autopsias

Los funcionarios de la Medicatura Forense de Bello Monte ya no sólo se exponen se exponen con frecuencia a críticas e insultos por parte de los parientes de las víctimas; ahora, también, los Bomberos Metropolitanos los reprochan cada vez que deben aguardarlos por más de ocho horas para proceder a levantar un cadáver.

El pasado domingo, cerca de quince integrantes de una unidad de rescate de los bomberos permanecieron sentados más de seis horas en la autopista Francisco Fajardo. El teniente a cargo del operativo ordenó a sus subalternos que se retiraran a realizar el cambio de guardia y solicitó que enviaran refuerzos. Intentaban rescatar el cadáver de un indigente que fue embestido por un automóvil a la altura del sector Hornos de Cal.

Los socorristas necesitaban que los funcionarios del Cicpc certificarán que se trataba de una muerte violenta para proceder a izar el cuerpo mediante equipos especiales. Los funcionarios se disculparon y alegaron que existe una sola unidad furgoneta para cubrir toda la capital porque las otras tres se encuentran accidentadas.

La precaria situación en que se encuentra la medicatura forense se agravó esta semana tras el hurto de una pistola Glock que se encontraba en la guardia de dirección. Los funcionarios sospechosos, además de cumplir con su guardia, deben presentarse en la sede del Cicpc en Parque Carabobo, porque fueron arrestados. Los funcionarios admiten que la única furgoneta en servicio se encuentra chocado el guardafango trasero izquierdo. Colisionó en Petare contra una vivienda cuando cargaban tres muertos en el interior de la unidad. Los conductores dijeron que el siniestro se produjo porque los neumáticos se encuentran desgastados.

Aseguran que las moscas y los gusanos que se han multiplicado en la sala de autopsias debido a la falta de aire acondicionado. Los médicos y sus asistentes deben tapar sus fosas nasales y sus ojeras con algodón para evitar que las moscas los infecten. Temen una eventual epidemia que incluso afecte a los vecinos Los malos olores afectan incluso a los usuarios de la medicatura.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog