Afirman que agente de la Disip mató a hijo de efectivo del Cicpc

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2008, 10:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
02 de marzo de 2008

Madre del joven explicó que el muchacho era estudiante
Funcionarios de la Disip se llevaron a su compañero de comisaría de la PM

La tarde del viernes, el joven de 17 años acompañado por uno de sus amigos estaba en el sector 4 de Mamera, cuando un supuesto efectivo de la Disip vestido de civil llegó a la zona. Según el relato de los testigos el sujeto discutió con uno de los jóvenes que le dijo al amigo "móntate a la moto y vete", cuando el muchacho se disponía a hacerlo el recién llegado le disparó en el pecho. Los hermanos del joven llegaron al lugar después del ataque y lo llevaron al hospital Pérez Carreño, pero para cuando ingresó ya había muerto.

La madre del joven, Coromoto Moreno, explicó en Mamera que funcionarios de la Policía Metropolitana detuvieron al atacante, pero efectivos de la Disip llegaron a la zona y se llevaron a su compañero. Ellos aseguraban que estaban haciendo un operativo en la zona pues les habían robado una moto. Los familiares del muchacho insisten en que la moto, de placas ACH-991, no es robada, aún así no aparece registrada en el Setra.

El padre del joven es el inspector del Cicpc Alí López, quien es supervisor en la morgue de Bello Monte, y está adscrito a Coordinación de Ciencias Forenses. Él explica que un funcionario de la Disip fue al hospital y al ver a la familia se marchó sin decir nada.

Al parecer los efectivos de la Disip alegan que se trató de un enfrentamiento, pero el padre del joven dice que solicitará hacerle pruebas de ATD a su hijo que demostrarán que él no disparó. Además Gil explica que el tiro fue a quemarropa.

"Él no agarraba ni una china", comentaba el papá del muchacho, quien estudiaba cuarto año de bachillerato en la Técnica de San Martín y al terminar había dicho que se quería presentar en el Instituto de Policía Científica.

El joven se había mudado con su madre hacía tres meses a Guarenas y ese día fue a Mamera a visitar a sus hermanos y a encontrarse con su novia.

Moreno comentó indignada "la policía hace eso, mata a la gente y luego dice que fue un enfrentamiento".

La muerte del joven es parte de los al menos seis homicidios ocurridos entre viernes y sábado en Caracas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog