El presidente Hugo Chávez descarta cierre de Globovisión, a la que califica de cloaca

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2008, 12:02, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
02 de marzo de 2008

El mandatario venezolano se refirió así a la televisión opositora, porque supuestamente divulga informaciones falsas sobre su Gobierno.

 "¿Cerrar Globovisión? No, que esa cloaca siga abierta para que todo el mundo la vea", dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente, al reiterar su desacuerdo con que grupos de seguidores de su "revolución" acosen a ese medio privado
.

El jefe de Estado, que en el último año ha amenazado reiteradamente con clausurar a Globovisión, agregó que su Gobierno debe tener "la fortaleza de luchar contra esa cloaca" y de hacer el pertinente "trabajo comunicacional" para divulgar la gestión oficial.

La policía caraqueña debió reforzar el pasado 27 de febrero la seguridad en la sede de la emisora luego de que la dirigente "chavista" Lina Ron afirmó que el canal era un "objetivo de la revolución".

Un día después, Chávez rechazó la acción de Ron, la reprendió públicamente y exigió a los grupos oficialista acogerse a la "disciplina revolucionaria".

El asedio a Globobvisión incluye, además de la frecuente llegada de pequeños grupos oficialistas a su sede para pintar sus paredes y gritar consignas en su contra, pedidos a la Fiscalía por parte de parlamentarios "chavistas" para que investigue si son legales los contenidos de algunas críticas emitidas por esa televisión.

El pasado 27 de febrero Globovisión pidió en un comunicado que se actúe en contra de la dirigente Ron por "hechos punibles sancionados por la legislación penal; entre otros, instigación a delinquir y apología del delito, los cuales conllevan penas de prisión y presidio".

El Gobierno de Chávez no renovó en mayo de 2007 la concesión a la Radio Caracas Televisión (RCTV) para transmitir por la frecuencia abierta del canal 2, por lo que la emisora tuvo que trasladar sus programas a la modalidad de cable y satélite.

El Gobierno venezolano considera que RCTV es el otro baluarte de la oposición en el plano informativo audiovisual junto a Globovisión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog