Temas recurrentes

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2008, 16:18, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticis
02 de marzo de 2008

Cuando esto pase, me refiero a la pesadilla, tendremos que analizar los temas recurrentes del innombrable en sus soporíferas cadenas de radio y TV. No hay duda de que el Imperio y la CIA, se llevan la palma por la cantidad de veces que son mencionados.

Seguramente será motivo de distracción contabilizar las veces en las que se aludió al Imperio para no asumir responsabilidades por los desastres realizados o para culpabilizarlo, al Imperio, quién sabe de cuántas cosas.

La revolución, tema recurrente ahora, costará mencionar ese proceso, por cuanto se constituirá en una raya. "¿La revolución?", se dirá, "¿cuál, la de las Hummer, la de Internet o la de la Ruta de la Empanada?". Revolución simplemente tendrá que ser el nombre de una productora cinematográfica, como hacen en el Imperio.

Cuando hablan de revolución es para referirse a un aparatito, que permite hablar con todos a toda hora o fabricar programas audiovisuales sin salir de la casa.

Un tópico que puede considerarse hasta como tema de tesis para los muchachos del pregrado es el del golpe. El golpismo y sus diferentes versiones: de salón, autogolpe, golpe seco, golpe lento o por partes. ¡Mi Dios! ¡Cuántas veces se nos llama golpistas a quienes jamás, ni por equivocación, nos hemos sentido tentados por el "golpismo", menos por el militarismo, mientras que convictos y confesos, usan la vieja táctica: "Por allá va el golpista", grita quien precisamente así los llama, y es él el verdadero golpista.

Otro motivo de las largas e insufribles cadenas (que mis nobles y estoicos colegas tienen que calarse por obligación profesional y habrá que darles una compensación) es la oligarquía. Historiadores y politólogos han explicado mil veces quién la forma y qué significa la oligarquía. El innombrable se refiere, siempre, como oligarcas a la disidencia y la oposición. Dice Adolfo Herrera: "¿Oligarca yo? ¡Ojalá, pasa que no me dejan entrar en ese grupo!".

Otro es la obsesión de que lo quieren matar. El magnicidio, pues. Lo anuncia, pero nadie, ni sus más sumisos y entregados seguidores, creen que alguien lo quiera matar. ¡No! Nadie quiere una víctima, menos un mártir. Se le nota que le encanta ese papel y con drama.

No le vamos a dar el gusto. Esperamos tranquilos el día, ya próximo, en que el pueblo le reclame sus engaños y actúe en consecuencia.

Periodista / Profesora universitaria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog