Datanálisis ve difícil el entorno del Gobierno

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2008, 10:15, Categoría: Política Nacional

El Universal
03 de marzo de 2008

Luis Vicente León indica que Chávez creyó que podía dominar al mercado

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que a pesar del crecimiento esperado para este año, el Gobierno seguirá "entrampado en las importaciones" por el modelo económico de un Estado fundamentado en la renta petrolera.

La afirmación fue recogida en el marco del ciclo de tertulias mensuales que organiza la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Luis Vicente León especuló que 2008 será un año caracterizado por la batalla entre el impacto positivo que traen los altos precios del petróleo y los bloqueadores que enfrenta Venezuela alrededor del modelo económico y político imperante.

En su opinión, Hugo Chávez cometió el error de "creer que todo es un mito y no es verdad. La economía no es un mito. Ya se ha demostrado en otras experiencias, y ahora en Venezuela, que cuando te metes a controlar los procesos económicos sales quemado. Hugo Chávez creyó que, a través de decisiones discrecionales desde el poder, él podría dictar las dinámicas del mercado".

En este sentido, manifestó que no es verdad que controlando los procesos económicos, dentro de los cuales destacan la regulación de precios y el control cambiario, el Gobierno generaría inversión y producción en bienes y servicios.

Por el contrario, el tema del desabastecimiento y el crecimiento de la tasa de inflación serían un fenómeno que el Gobierno no habría tomado en cuenta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog