Tulio Álvarez alerta que inhabilitación es "un asesinato político"

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2008, 10:13, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
03 de marzo de 2008

A juicio del abogado Tulio Álvarez, la inhabilitación política que promueve el contralor Clodosbaldo Russián y algunos rectores del CNE pretende asesinar políticamente a figuras que, como Leopoldo López o Enrique Mendoza, tienen el primer chance de ganar las elecciones regionales.

"Esa agresión no se limita a los candidatos, sino a los electores a quienes les cercenan la posibilidad de elegir de acuerdo con sus preferencias. Miente descaradamente el rector Germán Yépez al afirmar que los inhabilitados podrán votar. El objetivo es impedir el ejercicio de los derechos políticos de los candidatos, pero también de los electores", indicó Álvarez. El abogado alertó que lo primero que realiza el CNE al recibir una inhabilitación es sacar a la persona del Registro Electoral.

"La inhabilitación política la extiende el CNE a todos y cada uno de los derechos políticos consagrados en la Constitución y excluye al afectado, como ciudadano, de los asuntos públicos", explicó.

El especialista señaló que la inhabilitación impide además participar libremente en los asuntos públicos, ejercer cualquier cargo público, aunque no sea de elección popular, solicitar que los gobernantes rindan cuentas públicas sobre su gestión, la activación como militante de un partido, manifestar pacíficamente o activar un referendo o consulta popular. "En definitiva, se excluye al ciudadano de los mecanismos de representación y participación política".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog