Buque T-81 se unió a defensa naval

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 17:42, Categoría: Temas Militares

Virginia García
Notitarde
04 de marzo de 2008

Apoyará logísticamente a las embarcaciones F-21 y F-22

Puerto Cabello, marzo 4 (Virginia García).- El buque de reabastecimiento y apoyo de flota ARBV "Ciudad Bolívar" (T-81) se unió a las embarcaciones ARBV "Mariscal Sucre" (F-21) y la ARBV "Almirante Brión" (F-22) dando continuidad a la orden del Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de garantizar la defensa naval.

La información revelada por una fuente no autorizada, explicó que el buque embarcó material de guerra, repuestos, combustible, provisiones secas entre otros con el fin de brindar un soporte logístico eficaz para las unidades y las tripulaciones que se encuentran en este operativo especial.

Asimismo manifestó que este contingente de oficiales aún no determinado se mantendrá en alerta hasta tanto se reciban nuevas órdenes del alto mando militar. En este sentido recalcó que por los momentos sólo las Brigadas Fluviales Fronterizas adscritas a la División de Infantería Marina se han sumado al operativo en defensa de la soberanía nacional, toda vez que unidades como la acantonada en la Bnar (I Brigada de Infantería Marina General "Carlos Soublette") aún permanece a la espera de algunas instrucciones.

Guarnición de Puerto Cabello y Juan José Mora

En este mismo orden de ideas es importante recordar que desde éste lunes bajo el mando del comando de la Escuadra fueron movilizadas dos fragatas desde las instalaciones de la Base Naval Contralmirante "Agustín Armario" (Bnar) en Puerto Cabello para apoyar las operaciones terrestres desde el mar.

De igual forma en esa oportunidad el comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Juan José Mora, contralmirante Angel Alfonzo Belisario Martínez, detalló que todas las unidades militares se encuentran en alerta ante la problemática que se presentó con Colombia; sin embargo, aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a hacer caso omiso a llamados de alarma.
 
Movilización de convoys desde la 41 Brigada Blindada en Valencia

Por otro lado, es de destacar que la mañana de este martes se caracterizó por la movilización de al menos seis convoyes acompañados de unos tres autobuses con soldados que al parecer partieron desde el Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia tomando la vía hacia la localidad con destino a la frontera. Dicho panorama también se observó desde tempranas horas de la mañana del pasado lunes en la sede de la 41 Brigada Blindada en la que se apreció la congregación de un sinnúmero de tanquetas, vehículos y hasta helicópteros luego de la orden emanada del Ejecutivo Nacional.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog