El comandante del Ejército verificó movilización de tropas

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 17:35, Categoría: Política Internacional

Marlene Piña Acosta
Notitarde
04 de marzo de 2008

En visita a 41 Brigada Blindada negó deserciones de soldados

Valencia, marzo 4 (Marlene Piña Acosta) El comandante general del Ejército, general Carlos José Mata Figueroa, vino este martes a la sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, para verificar el cumplimiento de la orden que dio el domingo último el presidente Hugo Chávez, sobre la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia, luego de poner a Venezuela en alerta.

El general Mata Figueroa realizó una breve visita a este comando, y aunque accedió a hablar con los medios, se abstuvo de informar oficialmente cuántos soldados y unidades militares han partido hacia la zona fronteriza, alegando razones de seguridad.

A las 10 de la mañana arribó en helicóptero al Fuerte Paramacay, donde se reunió en privado, por casi una hora, con el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia. A los medios se les permitió el paso a la sede del comando, pero no tuvieron acceso a la reunión; sin embargo, a la salida de la misma, los periodistas lo abordaron en el pasillo, cuando ya se retiraba para emprender vuelo nuevamente.

En su corta declaración, el general Mata Figueroa, informó que su presencia se motiva a verificar el cumplimiento de la orden que emitió el Comandante en Jefe.

"Eso es todo lo que puedo decir", dijo el general Mata Figueroa, quien a pesar de lo hermético fue cordial con los medios.

-¿Ya comenzaron las movilizaciones desde la 41 Brigada Blindada?, le preguntaron los periodistas.
-Ya comenzaron las movilizaciones, cumpliendo la orden que dio nuestro Comandante en Jefe.

-Se han visto movilizaciones de convoy ¿Cuántas unidades y cuántos militares han partido desde este comando de guarnición?
-Es parte del movimiento que estamos haciendo.

-¿Pero cuántos efectivos militares se han movilizado?
-No lo puedo decir. No puedo dar ninguna información. Ustedes saben que desde el punto de vista de seguridad no podemos dar ninguna información que nos comprometa. Ya la información la dio nuestro Comandante en Jefe, y nosotros estamos verificando el cumplimiento de esa orden.

-¿Seguirá realizando visitas a otros comandos de guarnición?
-Vamos a estar pendiente de todas nuestras tropas.

-Se habla de deserciones de soldados en algunos comandos ¿Qué hay de cierto en eso?
-Nada de eso. Por el contrario, la moral está bien alta, bien elevada, a millón. Bueno, yo no puedo decirles más nada por seguridad.
 
Continúa movilización

Extraoficialmente se supo que desde el Fuerte Paramacay continuó este martes la movilización de numerosos soldados, siete unidades militares, dos camiones, uno de ellos cisterna y otro de combustible, y cuatro autobuses. Sin embargo, toda la tropa no ha sido enviada a la frontera, pues este martes se observó grupos de soldados en algunos batallones.
En las puertas del comando también se observaron madres con rostros de preocupación, y algunas de ellas llorando preguntando por sus hijos. La respuesta en su mayoría era la misma: "Vayan para el conscripto"......
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog