FARC book

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 15:49, Categoría: Política Internacional

Pedro Rojas
TalCual
04 de marzo de 2008

Fotografías y documentos guardados en computadoras de Raúl Reyes demuestran un supuesto envío de 300 millones de dólares a los terroristas colombianos por parte del gobierno venezolano
Naranjo mostró las fotografías de armamento encontradas en uno de los computadores incautados EFE

El financiamiento, por parte del gobierno de Venezuela, a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "por un monto de 300 millones de dólares, con fecha del 14 de febrero del presente año", fue uno de los señalamientos hechos ayer por el director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo.

En Bogotá se hizo la presentación de nuevos documentos hallados en uno de los tres computadores decomisados en el campamento donde fue abatido "Raúl Reyes" y 16 guerrilleros el pasado sábado 1º de marzo. "Misiles y granadas para fusil hacen parte del arsenal que aparece en las fotografías detectadas en los computadores (...)", indico en la Casa de Nariño.

CAUCHERAS VIEJITAS

"Hemos encontrado información que compromete al Gobierno venezolano, particularmente a través del ministro Rodríguez Chacín y cartas, documentos, que el mismo secretariado, `Manuel Marulanda’, ha dirigido al presidente Hugo Chávez Frías". Apuntó así el oficial que "ya hay una vinculación directa entre las FARC, no solamente con el gobierno de Ecuador –como fue revelado el día anterior– sino también con el gobierno de Venezuela".

"Le informó que `iba a aportarnos unas caucheras viejitas, que tenía guardadas por ahí, y que él sabía que todavía funcionan’. Caucheras viejitas, en el argot delincuencial terrorista, realmente se refiere a fusiles, según nuestra interpretación", indicó Naranjo.

Para que no haya duda de la veracidad de la información, se pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión de acompañamiento técnico.

RUPTURA DE RELACIONES

El gobierno de Ecuador envió el lunes una carta a Bogotá en la que anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia, informó la cancillería colombiana. "Frente a una sucesión de hechos e inamistosas imputaciones y de conformidad con lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, el gobierno de Ecuador ha decidido romper relaciones diplomáticas (...)", reza la carta suministrada a la AFP.

En la comunicación, fechada este lunes, el gobierno de Quito "rechaza enérgicamente" la acusación formulada por el director de la Policía colombiana.

BOMBAS y GUERRA REGIONAL

Colombia mostró su preocupación por el potencial que tendrían las FARC para fabricar armas de destrucción masiva, de confección rudimentaria, también conocidas como “bombas sucias”. Dijo que ya se creó un equipo especializado para investigar puntualmente la adquisicion y venta de 50 kilos de uranio.

En el computador también se localizaron cartas de Manuel Marulanda a Hugo Chávez, en las cuales se lee textualmente: “ Nosotros (las FARC) siempre estaremos atentos en caso de agresión gringa a aportar con nuestros modestos conocimientos, en defensa de la revolución bolivariana e Venezuela”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog