Imputarán a 10 CICPC por doble crimen en Caricuao

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 12:46, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
04 de marzo de 2008

Ministerio Público maneja el nombre del presunto asesino Imputables están reacios a acudir a Fiscalía para oír cargos
Los cadáveres presentaban signos de tortura, como quemaduras de cigarrillo.
  
Caracas. Diez funcionarios del Cicpc fueron citados para ser imputados por los asesinatos de Rafael Matute (47) y Félix López (27), quienes aparecieron tirados en el parque La Paz, de Caricuao, el pasado jueves 14 de febrero tras haber sido apresados por la policía científica en la redoma de Ruíz Pineda.

Los cadáveres presentaban marcas de esposas, quemaduras de cigarrillos y tiros en la cabeza, según constataron sus familiares, quienes tomaron fotos de los cuerpos sin vida.

Se conoció que ya el Ministerio Público posee "suficientes evidencias" de que fue un solo funcionario el que ejecutó a Matute y López. Este funcionario tiene rango de detective y habría cometido el doble asesinato con "un arma chimba que cargaba esa noche".
<zbbreak>
El presunto homicida llegó esa noche a la subdelegación del Cicpc-Caricuao sumamente molesto porque a su esposa le habían robado el carro donde tenía su arma de reglamento y "una bomba", expresión usada por los policías para denominar al dinero incautado en algún procedimiento. "Estaba buscando a un culpable y se llevó a estos dos", agregó la fuente.

El funcionario que presuntamente dio muerte a Matute y López está incluido en la lista de los diez que fueron citados por el fiscal Juan Carlos Castillo. Imputación que por cierto no se ha podido llevar a cabo porque los 10 policías recusaron al fiscal Castillo. Ahora el caso está en manos de la fiscal Jeannette Rodríguez, quien recibió instrucciones de buscar el expediente que sustanciaba la División de Homicidios del Cicpc por ese doble crimen.

"Se le ordenó retirarlo de allá porque lo estaban contaminando. Inclusive los sustanciadores estaban pidiendo Bs.

10 millones a los policías que deseaban salir de ese expediente", detalló el informante.

Pudimos conocer que uno de los 10 funcionarios citados es Tomy Yánez, quien también recibió otra boleta de citación por la Fiscalía 125 de Caracas, donde sería imputado por su presunta incursión en los delitos de violación de domicilio y lesiones, cometidos cuando se desempeñaba en la Comisaría del Oeste. Se desconoce si acudió a esta cita y si efectivamente fue imputado.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog