Podemos viajará a Colombia

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 15:43, Categoría: Política Internacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
04 de marzo de 2008

Ismael García le pidió ayer a Chávez cesar su "plan de guerra" y anunció que viajará a Bogotá para reunirse con grupos de izquierda en búsqueda de acuerdos

García propone preguntarle a la FAN si tiene vocación guerrerista para ir a la frontera
P odemos alista sus maletas para viajar en los próximos días a Bogotá, para crear en conjunto con los partidos de izquierda una instancia de encuentro que ayude a mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela. Ismael García, secretario general de la organización, le recordó ayer al presidente Hugo Chávez que "no es el dueño de Venezuela" para "involucrarnos en un plan de guerra".

Esta organización disidente del oficialismo se comunicó ayer con varios dirigentes políticos colombianos y pidió la actuación de la Internacional Socialista para que solicite la cooperación de los organismos multilaterales con el fin de mediar en el conflicto entre los gobiernos de Chávez y Uribe. "Tienen que parar el desatamiento de locuras".

García condenó la incursión el fin de semana del ejército colombiano en el territorio ecuatoriano para lograr la muerte de "Raúl Reyes", pero rechazó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá y la movilización de tropas militares hacia la frontera venezolano-colombiana: "El pueblo quiere el camino de la paz".

La organización rechazó la tesis gubernamental de la intervención imperialista, "acá lo que nos está atacando es el imperio de la corrupción".

García considera que las decisiones del presidente Chávez buscan "esconder lo que realmente está sucediendo en Venezuela": la aplicación de un paquete neoliberal en medio de una "grave" situación económica.

"No nos queremos ver involucrados en una guerra absurda", le dijo García al "señor presidente". Para el diputado y líder de Podemos el jefe de Estado "no tiene el suficiente poder en este momento" para convocar al país a una situación conflictiva con Colombia. La organización "retó" a Chávez a que convoque un referendo consultivo para que la población decida si desea involucrarse en un proceso bélico.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog