PSUV, PPT y PCV condenaron acción colombiana en Ecuador

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 13:06, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
04 de marzo de 2008

Los tres principales partidos oficialistas, PSUV, PPT y PCV, respaldaron las últimas decisiones del presidente Chávez de cerrar la Embajada de Venezuela en Colombia y de destinar 10 batallones de tanques a la frontera con el país vecino, luego que fuera abatido en suelo ecuatoriano el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, por una acción militar del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su primera rueda de prensa como partido político ya conformado, el PSUV cuestionó el principio de la legítima defensa argumentado por Colombia y calificó “como un acto irracional” la acción que “no responde a una lógica de solución de conflictos”.

El general ® Alberto Müller Rojas, vicepresidente del PSUV, aseguró que es deber de Venezuela prevenir cualquier eventualidad: “El Estado venezolano tiene que prevenir la sorpresa. No nos pueden agarrar con los pantalones abajo”. Agregó que hay que evitar los dolores de un conflicto en el que no tenemos incumbencia directa.

Müller apeló al dicho “cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo” para explicar que el despliegue militar ordenado por el presidente Chávez obedece a una actitud defensiva y no guerrerista “como pretenden hacer ver los antipatriotas”.

“La situación es sumamente grave para la seguridad del Estado y la seguridad hemisférica. Es irracional la conducta del Gobierno de Colombia que sigue la norma de guerra preventiva que aplica el imperio. Se actúa en el primitivismo más absoluto que uno pueda imaginar”, indicó Müller antes de sugerir que la escena del bombardeo fue “alterada” (con la “recuperación” de computadoras) y antes de negar que Venezuela hubiera financiado con $ 300 millones a las FARC.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, indicó que “son medidas preventivas que no se traducen en declaraciones de guerra ni escaladas militares”. El integrante del secretariado de PPT, Rafael Uzcátegui, llamó a la “emergencia nacional” y dijo que al presidente Chávez le correspondía vigilar y proteger el Estado”. Los partidos habían invitado a una concentración el jueves frente a la Embajada de Colombia pero luego del anuncio de expulsión de la delegación colombiana no se sabe si realizarán el acto en cuestión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog