Suministro de leche en riesgo por trabas con pago a la vista

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2008, 12:58, Categoría: Economía

A. Contreras
El Universal
04 de marzo de 2008

Cadivi revisará cuáles instituciones no cumplen con el mecanismo

El abastecimiento de leche en el mercado local se ha venido realizando con mayor frecuencia durante las últimas semanas.

Sin embargo, el esfuerzo del circuito lácteo de mantener abastecidos los comercios se encuentra en riesgo por trabas en la aprobación del mecanismo pago a la vista, implantado por el Ejecutivo nacional para paliar la escasez del rubro.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, informó que “la banca nacional no quiere aceptar el mecanismo de pago a la vista, porque desconfía de que Cadivi cumpla con ella”.

Esta situación podría complicar la importación de unas 20.000 toneladas de leche, las cuales servirían para abastecer el mercado durante este mes y parte del próximo.

En ese sentido, Manuel Barroso, presidente de Cadivi, manifestó que el mecanismo de pago a la vista está vigente desde hace dos semanas, y que las empresas ya han comenzado a hacer solicitudes y no se han reportado inconvenientes.

Explicó que no puede precisar las trabas que tiene el sector lácteo y aseguró que van a evaluar estos problemas y a averiguar en cuáles instituciones se están presentando los inconvenientes.

No obstante, Barroso indicó que mañana se reunirá con la Asociación Bancaria y el Comité Técnico de Administración Cambiaria para revisar el tema.

“El pago a la vista es un mecanismo que simplifica el procedimiento porque la empresa tiene su dinero en bolívares, o solicita un crédito el cual se otorga por la banca con sus propios recursos, y el pago por parte de Cadivi es expedito”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog