Amenaza de guerra

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 19:04, Categoría: Política Internacional

Ernesto Alvarenga
El Universal
05 de marzo de 2008

¿Con qué derecho se juega con la frágil paz de dos repúblicas históricamente hermanas?

La muerte del segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, debe ser evaluada con mucha cordura y tino por parte de las fuerzas políticas, judiciales y militares que hoy dirige Hugo Chávez. Resulta contradictorio pedirles prudencia a los voceros del régimen que hoy nos gobierna, pero un evento como este duro golpe a las FARC, exige de diplomacia a la hora de tomar un micrófono. Las consecuencias de la verborrea pueden ser muy negativas.

La desaparición de este jefe guerrillero debe concebirse dentro del Plan de Seguridad Democrática que desde hace tiempo desarrolla el gobierno de la hermana República de Colombia. El presidente Álvaro Uribe poco a poco ha ido destruyendo la jerarquía político-militar del mayor grupo terrorista de Colombia. La importancia de esta baja radica en que ha quedado demostrado que las FARC han perdido el control de espacios que antes dominaban.

Durante los últimos meses hemos presenciado hechos que alertan a la opinión pública internacional acerca de la descomposición del grupo armado colombiano, entre ellos la aparición del niño Enmanuel. Es así como con el transcurrir de los días, se fortalece el consenso internacional en contra de este movimiento irregular. Con ello queda al descubierto el juego de alianzas que mantiene el Gobierno venezolano con esta organización, que ha bañado de sangre al pueblo colombiano y ha traído a nuestro país a miles de colombianos que huyen de la barbarie.

Cuando la comunidad entera felicita al presidente Uribe, Chávez se ha embarcado en una sarta de insultos contra él y sus ministros, llegando incluso a amenazar con la guerra. Lo más grave es que no se ha quedado en palabras, ha pasado a la acción enviando tropas a la frontera y cerrando la embajada venezolana en Colombia. Ya no se tiene pudor a la hora de mostrar el rostro cómplice del régimen venezolano con las FARC.

¿Con qué derecho se juega con la frágil paz de dos repúblicas históricamente hermanas? Los venezolanos siempre hemos sido defensores de la paz, por ello no debemos secundar este discurso bélico. Somos solidarios con el pueblo colombiano en estos momentos. En modo alguno aportaremos más sangre, no traicionaremos nuestros ideales de unidad y hermandad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog