Ascienden las bajas guerrilleras en ataque del ejército colombiano

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 16:36, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de marzo de 2008

Sobreviviente revela que se encontraban durmiendo cuando empezó el bombardeo

Quito. - El número de guerrilleros de las FARC que murieron durante una acción militar colombiana en territorio ecuatoriano aumentó de 21 a 23 con el hallazgo de nuevos cuerpos, dos de los cuales se encuentran en Colombia.

En tanto, dos de las tres heridas realizaron sus primeras declaraciones a la prensa, dijo AP.

Hasta el lunes pasado, 19 cadáveres semidesnudos habían llegado hasta la morgue de esta capital y al día siguiente, el ejército encontró dos cuerpos más que fueron trasladados a Quito.

El fiscal Wirmar Gonzabay, de la provincia de Sucumbíos, donde ocurrió el ataque, dijo en entrevista telefónica que el número de muertos aumentó porque más cuerpos han sido encontrados en sitios distantes a la base donde se hicieron los primeros cálculos, explicó AP.

"Entendemos que pudo haber gente que se estaba yendo herida" y luego murió, dijo.

Inicialmente, Colombia informó que en el ataque murieron 17 insurgentes, incluido Raúl Reyes, que se desempeñó como vocero de las FARC, y su asistente, cuyos cadáveres fueron los únicos llevados a Bogotá por el Ejército colombiano.

Las tres heridas, una de ellas de nacionalidad mexicana, según confirmaron autoridades mexicanas y ecuatorianas, se recuperan en un hospital militar de la ciudad de Quito.

Lucía Alicia Morett fue visitada por diplomáticos mexicanos para interesarse por su estado de salud, señaló Efe.

Las otras dos guerrilleras son Marta Pérez y Doris Bohórquez, ambas colombianas, también bajo una estricta vigilancia para garantizar su seguridad.

La mexicana reveló: "lo que me despertó fue un bombardeo, muchas bombas, se oían aviones, helicópteros, hubo ráfaga de armas; se oían gritos y después se calmó un poco, se oían sobrevolando aviones y helicópteros y a las tres de la mañana se oyeron bombas".

Mientras fuentes del hospital informaron que las guerrilleras se encuentran "completamente estabilizadas, en recuperación", al señalar que la vida de las tres mujeres no corre peligro





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog