Califican el conflicto como "guerra de cuarta generación"

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:01, Categoría: Política Internacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

La vía diplomática parece que desplazará la acción bélica
Rodríguez Chacín garantizó seguridad para colombianos . El ministro participó en la sesión ordinaria de la AN.

Caracas. Para el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela responde a una guerra de cuarta generación.

"Esa guerra está en desarrollo y esos eventos que ocurren ahora son parte de esa guerra", aseguró ayer el ministro Rodríguez, durante una intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

"Ha ocurrido una guerra de cuarta generación que ya empezó, - enfrentamiento donde predomina la estrategia comunicacional por encima del minlitaral igual que hubo una Guerra Fría sin que se declarara formalmente", sentenció.

Antes de abrir el derecho de palabra a los diputados que plantearon sus interrogantes, el titular del despacho de Platanal desestimó nuevamente los señalamientos hechos por el Gobierno colombiano y que vinculan a Venezuela con las Farc. "Nadie se explica cómo la computadora pudo sobrevivir al bombardeo. Allí hay muchas cosas que aclarar", dijo.

"La seguridad que corresponde a un miembro del secretariado no es de 17 hombres, es mucho más que eso. ¿Dónde están los demás? Me señalan mis fuentes que el soldado colombiano que falleció no falleció en ese lugar sino en otro sitio...

Hay personas desaparecidas, incluso extranjeros, no colombianos ni ecuatorianos, que estaban en el campamento".

Señaló que el detonante de la crisis entre Caracas y Bogotá ha sido el petróleo y el propósito de Estados Unidos de apoderarse de ese recurso.

Reiteró la tesis de que EEUU utiliza a Colombia como "cabeza de playa" para desarrollar una estrategia contra Venezuela que finalmente les ponga en el control de las reservas petroleras venezolanas, "que son las mayores del mundo".

Por otro lado, Rodríguez manifestó que existe plena garantía de seguridad para los colombianos que viven en Venezuela. "Se les considera parte consustancial de nosotros, porque somos la misma nación". "Les mando un mensaje de solidaridad, de apoyo, que no teman", comentó.

FIGUERA SE CONFIESA

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reconoció hoy que aparece en tres fotos de la computadora que, de acuerdo al Gobierno colombiano, se consiguió del lugar donde cayó muerto Raúl Reyes. Las gráficas fueron divulgadas a través del portal del diario

El Tiempo, de Bogotá. "Eso fue en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que se realizó hasta el día miércoles de la semana pasada en la ciudad de Quito, Ecuador".

El diputado a la AN afirmó que durante el evento se verificó "con mucha precisión" la existencia de fotógrafos que no correspondían al equipo organizador que tomaron gráficas durante la actividad. "Algunos de ellos eran agentes de la Inteligencia colombiana", dijo. Negó la existencia de la computadora personal de Reyes, de donde se estarían recabando todas las informaciones que se han divulgado recientemente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog