Circulan varias fórmulas para elegir directiva del Psuv

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:05, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

Algunos delegados abogan porque se escoja a "probados revolucionarios"
Advierten que "kinos" intentan secuestrar los comicios
Instalarán 600 mesas para jornada del domingo

Caracas. Al menos unas cinco fórmulas estarían circulando por las manos de los 94 mil voceros y comisionados del Psuv que elegirán a sus autoridades el próximo domingo.

Un delegado que prefirió no identificarse, señaló que las corrientes internas comienzan a alinearse para "entubar" el proceso de votación.

Uno de los "kinos" que más retumba entre el cúmulo de votantes es el que contempla nombres como los de Érika Farías, Vanessa Davies, Alí Rodríguez, Antonia Muñoz, Tareck El Aissami, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Freddy Bernal, Darío Vivas, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, María Cristina Iglesias, Jorge Rodríguez y Francisco Arias Cárdenas.

Entretanto, voces de otra corriente consideran que la fórmula se está distribuyendo "como una imposición, ya que hacen ver que es la línea del presidente Chávez". Afirman que algunos dirigentes "abusan" debido a su cercanía con el Jefe de Estado.

Otra fuente de la organización en ciernes sostiene que existe otra línea. "Hay personas que están presionando para revivir el MVR dentro del Psuv", afirma el delegado consultado. "Nosotros estamos luchando para que figuren caras nuevas, para que no se impongan las líneas partidistas", expresó otro entrevistado.

Este vocero explicó que la última corriente apoya la elección de "probados revolucionarios", sin tachas de corrupción o "traición en los momentos claves de la revolución como en el golpe de Estado del año 2002 y el paro petrolero en 2002-2003".

En esta lista incluirían a la otrora dirigente comunista María León, Alí Rodríguez Araque, Lídice Navas, Roberto Hernández y Fernando Soto Rojas.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Los estatutos preliminares del Psuv establecen que cada batallón determinará cuánto será la colaboración económica que deberá aportar cada militante de la organización. Inicialmente se había discutido que los funcionarios cotizarán 10% de su salario mensual, pero la propuesta no fue aprobada. Hasta enero el Psuv había recaudado BsF 90 mil a través de su Fundación Venezuela Socialista.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog