CNE : PARTIDOS IRÁN MAÑANA A AUDITORÍA DE LISTADOS DE ELEGIBLES

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:08, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

Pedirán más tiempo para "ojear" las listas
Organizaciones aspiran a conocer antes estructura de la prueba

Caracas. Los partidos políticos de oposición acordaron ayer solicitar al Consejo Nacional Electoral más tiempo para la realización de la auditoría de las listas de elegibles de los funcionarios de las juntas regionales, municipales y parroquiales electorales y miembros de mesa para las elecciones regionales de noviembre de este año.

Así lo explicó una fuente de los partidos que pidió no ser identificada, quien especificó que el jueves acudirán a las 2 pm a la sede del ente comicial para el inicio de la auditoría, pero que esperan recibir las listas de elegibles que les entregarán y pedirán una prórroga para analizar los datos, y luego proceder a la revisión de las listas y del software de selección de los funcionarios.

Para hoy, las organizaciones políticas opositoras tienen previsto activarse ante la dirección de Partidos Políticos del CNE, para conocer los términos de la auditoría que está prevista en el órgano electoral para mañana jueves.

Los partidos opositores esperan que mañana antes de la revisión, se les entreguen las listas de los elegibles y se les explique cómo se va a auditar esa base de datos y el software.

Los partidos alegan que el CNE no les ha entregado aún el registro de los elegibles para funcionarios de juntas y miembros de mesa, y aseguran que para la fecha ya deberían contar con ese material.

Igualmente argumentan que son dos procesos diferentes.

En primer lugar, la revisión de los registros de elegibles y qué instituciones aportaron sus nóminas y si se cumplen con los requerimientos.

Además, se debe auditar el software con el cual se realizará ese sorteo, el cual se llevará a cabo en 24 estados, por lo cual debe darse una auditoría bien precisa para que en cada entidad se trabaje con la programación que fue revisada.

Por otra parte, una fuente del ente comicial precisó que la mayoría de las listas de elegibles fueron recibidas por la dirección de Información Electoral del CNE, y que han presentado nueve reclamos.

La mayoría de las impugnaciones proceden de Táchira, y en la mayoría de las peticiones se plantea la inclusión de algunas personas en los listados.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog