Exxon menciona posibilidad de acusar a Pdvsa de fraude

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:33, Categoría: Petróleo/Energía

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
05 de marzo de 2008

La francesa Total lamenta su retiro de proyecto de la faja
Diputados del Partido Laborista manifestaron en Londres contra la empresa estadounidense
Exxon Mobil y Petróleos de Venezuela intensificaron ayer sus críticas recíprocas en Londres.

Los abogados de la compañía estadounidense expusieron ante el tribunal los motivos por los cuales piden una congelación de bienes hasta por 12 millardos de dólares de Pdvsa en todo el mundo; la empresa venezolana logró que un grupo de personas, incluidos parlamentarios del Partido Laborista, se reunieran en una de las calles emblemáticas de la capital inglesa –The Strand–, donde se ubica la entrada principal de la Corte Real de Justicia.

La abogada Catherine OttonGoulder acusó a Pdvsa de "actuar de mala fe" y argumentó que los tribunales británicos, a diferencia de los estadounidenses, sí tienen competencia para ordenar el embargo de bienes de la empresa venezolana, no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo.

"No existe ninguna corte en Nueva York que pueda ordenar la congelación de bienes en todo el mundo", dijo Otton-Goulder, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg. "En ciertas circunstancias, como fraude internacional, los tribunales británicos pueden emitir una orden dirigida a juzgados extranjeros", agregó.

Terrorismo corporativo.

La organización civil Venezuela Information Centre (Centro de Información Venezuela) estuvo a cargo de preparar la protesta contra Exxon Mobil, la cual fue autorizada por la Alcaldía de Londres para efectuarse ayer, entre las 12:00 m y las 2:00 pm. En las consignas y pancartas se acusó a la compañía de emprender una campaña de terrorismo corporativo.

El vocero fue Colin Burgon, quien pertenece al mismo partido político del primer ministro británico Gordon Brown, pero simpatiza con el presidente Hugo Chávez y cuestiona el acercamiento entre los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos.

Esta nueva jornada de audiencias, que enfrenta a Exxon Mobil y Pdvsa, se celebró el mismo día en que un funcionario de la empresa francesa Total lamentó, por primera vez, la medida de nacionalización de los proyectos de la faja petrolífera del Orinoco.

"Lamentamos haber tenido que ceder una parte de nuestra participación en el yacimiento de Sincor", dijo Christophe de Margerie, director general de Total, en una entrevista que publicó el periódico La Tribu ne, informó Efe.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog