Francia afirma que Bogotá sabía de su contacto con Raúl Reyes

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 16:38, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de marzo de 2008

Colombianos exigen la liberación de la política Ingrid Betancourt
Tras su muerte las FARC descartan salida política del conflicto colombiano

París. - Francia estaba en contacto con el dirigente de las FARC Raúl Reyes antes de que lo mataran las fuerzas colombianas, y el Gobierno de Colombia lo sabía, dijo una vocera de la Cancillería francesa.

Francia, España y Suiza realizan gestiones para obtener la liberación de rehenes de las FARC, en particular la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, informó AP.

"En el marco de las gestiones que nosotros (España, Suiza y Francia) estamos realizando, teníamos contacto con Raúl Reyes y puedo decirles que los colombianos estaban al tanto'', dijo la vocera Pascale Andreani en conferencia de prensa. Añadió que hubo "muchos contactos" con Reyes hasta su muerte.

Herve Marro, portavoz del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt, dijo que el grupo "evidentemente estaba muy decepcionado y desilusionado" por la pérdida de un mediador.

Asimismo, la guerrilla informó que "el comandante (Reyes) cayó cumpliendo la misión de concretar a través del presidente Chávez una entrevista con el presidente Sarkozy, donde se avanzara en encontrar soluciones a la situación de Ingrid Betancourt y al objetivo del intercambio humanitario", precisa.

Los miembros del Secretariado de las FARC añaden que las circunstancias de la muerte de Reyes "golpearon las posibilidades del intercambio humanitario y anularon la salida política al conflicto", citó AFP.

Hace una semana, Sarkozy se declaró dispuesto a viajar a la frontera de Venezuela y Colombia para buscar a Betancourt.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog