Hernández: Inhabilitados no podrán postularse

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:10, Categoría: Electorales

Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

Caracas. La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández, aseguró que los funcionarios que fueron sancionados administrativamente por la Contraloría General de la República quedan inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos, pero de "manera restringida".

Amplió que ello significa que no podrán postularse, sin embargo, pueden ejercer sus derechos, es decir, votar, organizar partidos políticos y hacer vida activa en ese campo.

En ese sentido, señaló que el CNE, como organismo respetuoso de la Constitución y leyes de la República, analizará la lista de inhabilitados propuesta recientemente por el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Hernández declaró ayer en rueda de prensa, desde la sede de la Oficina Regional Electoral en San Carlos, Coj, donde se encontraba de visita para supervisar las actividades previas a la selección de los organismos electorales subalternos (juntas electorales y mesas de votación).

Respecto a ello, la vicepresidenta recordó que mañana jueves se auditará, por primera vez, la lista de los elegibles para integrar los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral que prestarán el servicio electoral obligatorio en el 2008.

Resaltó que la referida auditoría se efectuará en presencia de los partidos políticos y formará parte del conjunto de actividades programadas para garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog