Maduro califica de "risible amenaza" denuncia en CPI

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 16:43, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de marzo de 2008

El gobierno israelí, cuyo primer ministro es Ehud Olmert, salió al paso a las alusiones de Chávez
El canciller dijo que Uribe "monta un expediente burdo" contra Chávez

El Gobierno venezolano calificó de "risible amenaza" el anuncio del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de que denunciará a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuesta financiación de las FARC.

El canciller Nicolás Maduro leyó un comunicado en el que afirmó que las denuncias de Uribe son una "mentira canallesca" y en el que vinculó al mandatario colombiano con grupos paramilitares y narcotraficantes, reseñó Efe.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que Bogotá "monta un expediente burdo" contra Chávez "sobre la base de falsificaciones e inventos" como un "intento cobarde y ruin por eludir su responsabilidad política en la agresión planificada y ejecutada contra la República del Ecuador".

"Como ya es costumbre, Uribe pretende desviar la atención de la opinión pública de un delito del cual se encuentra hoy convicto y confeso: haber ordenado violar los espacios aéreo y terrestre de la hermana República del Ecuador, e instruido bombardear su territorio", indicó el jefe de la diplomacia.

Uribe anunció hoy que denunciará a Chávez ante la Corte Penal Internacional "por patrocinio y financiación de genocidas", en referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A juicio del canciller, "Álvaro Uribe ha sido unánimemente condenado por la opinión pública internacional, tras haber ordenado un artero y cruento ataque contra el territorio del Ecuador, violando así principios fundamentales del Derecho Público Internacional".

Esa supuesta "vergonzosa conducta" sería, según Maduro, "consecuente con el prontuario" del jefe de Estado colombiano, que incluiría "vínculos familiares y de negocios con narcotraficantes de la calaña de Pablo Escobar Gaviria".

La "hoja de vida política" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, incluiría, de acuerdo con el comunicado oficial del MRE, "su papel como fundador y padrino de las organizaciones paramilitares colombianas culpables de los más horrendos crímenes de guerra".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog