Militares venezolanos se dirigen hacia la frontera con Colombia

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 16:44, Categoría: Política Internacional

M.Rodríguez / M.Prato
El Universal
05 de marzo de 2008

Varios contingentes armados salieron de las bases de Valencia y Barquisimeto

Cientos de militares del centro y norte del país iniciaron el martes la movilización hacia la frontera con Colombia por instrucciones del presidente Chávez que ordenó reforzar la presencia de sus fuerzas armadas en esa región con diez batallones.

Desde Valencia, por segundo día consecutivo, un contingente militar formado por un numeroso número de autobuses con soldados, vehículos militares, tanquetas y surtido de combustible partieron del Fuerte Paramacay ubicado en la avenida Universidad de Naguanagua en cumplimiento de la orden presidencial.

El comandante general del Ejército, general de división Carlos José Mata Figueroa, confirmó los traslados de equipo y personal en una visita realizada ayer a la sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia.

Mata Figueroa dijo que el motivo de su visita a Carabobo fue "verificar el cumplimiento de la orden que emitió nuestro comandante en jefe", pero declinó ofrecer detalles sobre el número de tanquetas y soldados que se movilizaban hacia la frontera colombo-venezolana.

El jefe militar negó que se hayan registrado deserciones.

La movilización militar que comenzó el lunes incluyó gandolas tipo remolque, cada una con un tanque de guerra modelo AMX-30 y tanquetas y camiones de transporte de tropas. Todos los vehículos y tropas se desplazaron por la autopista Valencia-Puerto Cabello lo que hace presumir que embarcarían por la base naval C/A Agustín Armario hacia el occidente venezolano. También se observó el aterrizaje en el Fuerte Paramacay un helicóptero modelo Mil Mi 26T2 Halo-A, de fabricación rusa, destinado al transporte de carga pesada, con capacidad para 80 pasajeros, 5 tripulantes, más equipaje.

De acuerdo con AP, varios cientos de soldados del cuartel Paramacay fueron embarcados pasadas las 8:30 am en cuatro autobuses y ocho camiones para trasladarlos hacia un punto desconocido de la frontera con Colombia.

En Barquisimeto, mientras el sonido de los helicópteros rusos y los F16 atravesaban el cielo, el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, anunció el envío de artillería y hombres en respuesta al llamado presidencial, luego que se reunió el lunes con los jefes de los componentes militares asentados en Lara.

Señaló que la base aérea Vicente Landaeta Gil, ubicada en Barquisimeto y considerada estratégica militarmente, servirá de centro de acopio de las aeronaves y equipos militares que deberán salir hacia la frontera.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog