Ministro Osorio aseguró que el país vecino no es un suplidor confiable

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:00, Categoría: Economía

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

Gobierno dice que comercio de alimentos se mantiene

Caracas. Una cosa es lo que está pasando en la frontera con el comercio binacional y otra es lo que dicen las autoridades venezolanas al respecto.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio –durante una rueda de prensa–, afirmó que la comercialización con Colombia se mantiene en el caso de los alimentos. Informó que, a su entender, hay una restricción de vehículos, pero se mantiene el intercambio comercial de alimentos.

Osorio señaló que a pesar de que las relaciones comerciales con Colombia se mantienen, el vecino país no es un suplidor confiable.

Por esta razón, el Gobierno busca otros mercados para sustituir el comercio con Colombia, con el fin de tener un proveedor seguro de alimentos, "y eso es lo que hemos venido haciendo" dijo Osorio.


Dijo que desde el año pasado el Gobierno viene estudiando los posibles suplidores de alimentos. Destacó que, en caso de dejar de comercializar con Colombia, la situación estaría subsanada en menos de 30 días. Agregó que no es cierto que la mayoría de los alimentos vienen de Colombia, pues países como Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador son importantes suplidores.

Explicó que el comercio de alimentos con Colombia representa 14% de la balanza comercial con esa nación y añadió que el intercambio más fuerte con el vecino país es de partes y autopartes de vehículos.

Reportó que no se han producido compras nerviosas en ningún estado del país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog