Movilización de tropas se inició ayer

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 16:57, Categoría: Corrupción

ALEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

Equipos y personal estarán pronto en la frontera
Tanques fueron trasladados en camiones desde Maracay . Comandante el Ejército no dio detalles acerca del operativo

Valencia. A primeras horas de la mañana de ayer comenzó la movilización de personal y equipos hacia la frontera, desde las guarniciones 41ª Brigada Blindada de Valencia (Car) y la 42ª Brigada Blindada de Maracay (Ara).

En el Fuerte Paramacay, sede de la 41ª Brigada Blindada, la movilización se extendió hasta las ocho de la mañana, cuando unos convoyes y camiones repletos de efectivos militares, además de maquinaria y un helicóptero, salieron desde esta sede con rumbo hacia la autopista Valencia-Puerto Cabello.

En Maracay, entretanto, la movilización había comenzado varias horas antes, principalmente de tanques que eran llevados en grandes camiones desde los asentamientos militares ubicados en la capital aragüeña.

Movilización supervisada.

El comandante general del Ejército, general de división Carlos José Mata Figueroa, estuvo ayer en la sede de la Brigada 41ª Blindada de Valencia con el objetivo, según dijo, de "verificar" el cumplimiento de las órdenes emanadas por el primer mandatario nacional Hugo Chávez.


Mata Figueroa sostuvo una reunión de más de una hora con el jefe de la guarnición militar carabobeña, general Cliver Alcalá, y tras la cual indicó que la moral de la tropa se encontraba "a millón" (muy alta) y negó que hasta ahora se estuviesen presentando deserciones, tal y como se había especulado en las últimas horas. No negó ni confirmó la especie sobre si tropas de las reservas serían enviadas en estos primeros contingentes.

Cifra secreta.

El jefe militar se negó a aportar mayores detalles acerca de la cantidad de efectivos que se habían movilizado en estas primeras horas, y argumentó que por razones de estrategia no podía ofrecer detalles de lo que se estaba haciendo.


El comandante general del Ejército admitió que efectivamente la movilización de personal y equipos de las canteras militares ubicadas en la región central había comenzado, y se espera su arribo en las próximas horas en diferentes zonas fronterizas con Colombia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog