Nuevo ensañamiento - Enemigos internos

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 19:05, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
05 de marzo de 2008

Ya nos parecía no sólo raro sino rarísimo, que hasta ayer el Gobierno bolivariano no se hubiese referido al peligro que significa para la Fuerza Armada en una guerra con Colombia, el hecho de que existan medios de comunicación que no están controlados militarmente desde Miraflores. En verdad, la idea no es nueva porque los nazis la iniciaron en Alemania y Mussolini en Italia, con la misma argumentación: hacer que, durante un conflicto internacional, la retaguardia civil y comunicacional fuera controlada ferozmente por la policía política.

Sin embargo ayer, por boca del ministro Rodríguez Chacín, nos pusimos al día con la historia universal porque este inefable funcionario, servidor de dos patrones (la cuarta y la quinta), advirtió que los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos venezolanos "están colaborando con Colombia mediante la transmisión detallada del número de tropas de la FAN que se dirigen a la frontera, de los lugares en los que se encuentran, de su composición y del armamento que llevan".

Esta afirmación coloca a los medios venezolanos en un dilema extremo: o informan profesionalmente sobre lo que está ocurriendo en la frontera con Colombia, o se callan para no ser acusados de traidores. También, en un acto extremo de sumisión estilo Telesur, pueden mandar sus textos, grabaciones e imágenes al ministro Rodríguez Chacín para que los revise de antemano y les dé el visto bueno.

Pero seguramente Rodríguez Chacín no tendrá tiempo porque se estará comunicando con sus "camaradas" de la FARC, vía teléfono satelital, y si tiene tiempo será para darle las coordenadas de aquello que van a publicar y difundir los pacifistas medios venezolanos, que no creen ni están dispuestos a darle respaldo a una guerra entre hermanos, absurda y destructora de todo lo que hemos avanzado en estos 40 años de integración andina.

Las guerras deben ser desterradas para siempre y mucho más entre países hermanos, con una historia, una cultura y una economía cada vez más cercana y desarrollada. Pero, como bien lo hemos analizado en estas páginas, en el conflicto interno que vive Colombia debe actuarse siempre con prudencia, en conjunción plena con el poder democráticamente electo y con la suficiente cautela para no provocar otros enfrentamientos.

Lamentablemente, tenemos un presidente militar que necesita expresarse en términos de conflicto, en campos de batalla, con batallones y soldados, aunque sea para referirse a la remodelación de un hospital o de un centro de atención materno-infantil.

Se trata de una obsesión profesional, y sería bueno que recibiera ayuda médica al respecto. Pero no puede colocar al país entero en zafarrancho de combate porque rompió pajita con Álvaro Uribe. ¡Por favor! El Presidente no puede estar en Miraflores jugando con tanques de guerra y aviones como si fuera un muchachito a quien le regalaron un tren eléctrico en su cumpleaños. Venezuela es un país adulto que, lamentablemente, está hoy en manos de gente inmadura.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog