Provocando a Uribe

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 19:03, Categoría: Política Internacional

María Teresa Romero
El Universal
05 de marzo de 2008

Dudo que el presidente Uribe caiga en esta nueva provocación venezolana

La desproporcionada e irresponsable reacción del presidente Chávez ante la operación militar colombiana contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, pone en evidencia (ahora sí sin duda alguna) de qué lado está en el conflicto que enlutece a los colombianos -y a toda la región andina- desde hace 40 años. Es obvio que no está con el Gobierno legítimo y democráticamente elegido por la mayoría del pueblo colombiano, sino con los subversivos de ese país.

Mucho le debe haber dolido a nuestro mandatario, en lo personal y en lo político, el deceso del segundo líder de las FARC, a quien llamó "revolucionario consecuente" y homenajeó con un minuto de silencio, y el duro golpe que ÁlvaroUribe le asestó a esa guerrilla. De otra forma no se explica que, sin haber incursionado Colombia en territorio venezolano, Hugo Chávez no sólo haya respondido a la acción vecina, sino que la haya calificado de "asesinato cobarde" y, en solidaridad con Ecuador, decidiera cerrar su sede diplomática en Colombia y militarizar la frontera con este país. Unas medidas que ponen, ahora sí, a Venezuela y Colombia en situación realmente delicada, prebélica.

Dudo que el presidente Uribe caiga en esta nueva provocación venezolana. Creo que, en lo posible, seguirá evitando cualquier conflicto armado que lo desvíe de su objetivo fundamental: debilitar militarmente lo más que pueda a los insurgentes para ponerlos en situación de real diálogo y negociación política. A la vez, continuará desnudando las verdaderas intenciones, estrategias y alianzas de Venezuela -y pareciera que ahora también del Gobierno ecuatoriano- en contra de la democracia y el Estado colombiano y en favor de los terroristas.

Entre tanto, Hugo Chávez (¿qué más le queda?) continuará en plan de guerra (más virtual que real), a ver si con ello logra desacreditar interna y externamente la política colombiana, tapar los crecientes problemas y descontentos domésticos, así como aglutinar a los sectores chavistas para las elecciones regionales de este año.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog