Sindicalistas se enfrentaron y quemaron dos vehículos

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2008, 17:13, Categoría: Dimensión Social

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
05 de marzo de 2008

La disputa culminó a tiros por los puestos de trabajo en una construcción
En octubre de 2007 mataron al líder del grupo, Alberto Muñoz
Los autos perjudicados pertenecen a dos de los afiliados de la UBT

Caracas. Un enfrentamiento entre obreros de dos sindicatos de la construcción, por plazas de trabajo en una obra, se registró en la calle 13 de Montalbán. El saldo fue de dos vehículos quemados y un auto con daños parciales en la carrocería.

El incidente, en el que los obreros de los sindicatos de la UBT (Unión Bolivariana de Trabajadores) y Tegaven accionaron armas de fuego, según funcionarios policiales, ocurrió pasadas las 6 am de ayer, en las inmediaciones de las residencias Parque III de Juan Pablo II.

Una hora antes, la vecina Ligia César se encontraba realizando los quehaceres del hogar. De pronto, se asomó a la ventana y observó a unos hombres que se alumbraban con una linterna y buscaban algo en unas jardineras cerca de la farmacia Nani.

La señora bajó a la vía pública y les preguntó qué hacían por allí. Los hombres –aproximadamente unos 15 y en motos– le respondieron que eran una avanzada que venía a buscar trabajo en una construcción que se realiza al lado del Cardiológico Infantil. Luego, se escucharon los disparos.

Otro habitante de la zona informó de que los del sindicato Tegaven, que laboran en la obra, tuvieron una discusión con los hombres que se encontraban en la calle 13. De la discusión pasaron al enfrentamiento armado. Vecinos dijeron que en el tiroteo resultaron heridas dos personas, pero ni el Cicpc ni la PM, que se apersonaron al lugar, tenían conocimiento de que hubiesen ingresado lesionados en hospitales provenientes de esa zona.

De acuerdo a la versión recabada por la policía, los obreros de la construcción regresaron al lugar e incendiaron dos vehículos Malibú, uno amarillo y otro verde, matrículas AHC03S y AHC-00S, respectivamente, propiedad de dos afiliados de la UBT.

Testigos refirieron que primero golpearon los autos y luego les prendieron fuego. También arremetieron con las herramientas de trabajo contra un Corsa gris, placas ABS87M, de José Montoya. Presuntamente, después del tiroteo, los involucrados recogieron los casquillos.

Hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la GN y controlaron la situación. En la construcción ningún obrero declaró a la prensa. El pasado 10 de octubre mataron en Carapita a Alberto Muñoz, líder del sindicato que adelanta los trabajos en la obra que, en ese entonces, se dijo que era del Ministerio de Vivienda.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog