Aceite, arroz, harina de trigo y huevos siguen desaparecidos

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:58, Categoría: Dimensión Social

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
06 de marzo de 2008

Industria de pasta surte mercados capitalinos con la versión regulada del producto
Se evidencia mayor presencia de pastas reguladas en los comercios

Mientras el suministro de leche y azúcar se realiza con mayor frecuencia a los comercios, otros productos como arroz, harina de trigo, aceite comestible y huevos se encuentran desaparecidos de los anaqueles.

Un recorrido realizado por El Universal evidenció que el arroz no se consigue en los supermercados. Los representantes de estos comercios señalan que los despachos prácticamente han disminuido casi totalmente, pues no llegan los pedidos que hacen a los proveedores.

Explican que las pocas veces que han recibido el rubro se agota rápidamente, no sólo por la demanda de los consumidores, sino por las pocas cantidades que les suministran.

En el caso de la harina de trigo la situación es igual. A pesar de que el precio de este producto fue ajustado en octubre de 2007, y posteriormente fue excluido del control de precios en enero de este año, hasta ahora el suministro de harina de trigo a los comercios privados se ubica por debajo de 10%.

Asotrigo reporta que los molinos operan al máximo de su capacidad instalada, y asegura que tienen materia prima para procesar, por lo que desconocen la razón de la escasez que registra el rubro en el mercado.

En cuanto al abastecimiento de aceite comestible, éste sigue siendo bastante irregular. Las presentaciones de aceite vegetal y de maíz ya no se evidencian en los anaqueles. La presentación de aceite de soya, que era la que tenía mayor presencia en los comercios, también ha desaparecido.

Los encargados de los supermercados comentaron que durante el mes de enero el abastecimiento había mejorado, pero en estos momentos no reciben despachos.
Presentación regulada

Finalmente, la presentación de pastas reguladas, elaboradas con mezcla de sémola durum y sémola, llegó a los supermercados capitalinos.

En los anaqueles se evidencia la presentación del rubro sólo en empaques de 500 gramos, y en una sola versión: pasta larga.

Los anaqueles se encuentran parcialmente abastecidos tanto con pastas reguladas como con pastas premium (no reguladas).

La industria de pastas ha señalado que la industria se encuentra produciendo dentro de sus posibilidades esta presentación del rubro, pero que a los despachos hacia el interior del país y a la red Mercal se les daba prioridad.

El presidente de Avepastas, Simón Nobille, manifestó que el abastecimiento de pastas reguladas irá aumentando progresivamente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog