Chávez dice que antes ni siquiera había un currículum ni objetivos

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:54, Categoría: Educación

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
06 de marzo de 2008

El Presidente exigió a los docentes compromiso, participación, mística y eficiencia para mejorar la educación
Anunció una inversión de 3 mil millones de BsF para infraestructura

Ante una sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, colmada de maestros y profesores, el presidente Hugo Chávez clausuró formalmente, este miércoles, la primera fase de la jornada de formación docente para el diseño del nuevo currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Según la cifra anunciada, un total de 242 mil 893 pedagogos de todo el país han participado en los talleres, los cuales se espera culminar en junio.

De acuerdo al Presidente, que estuvo acompañado por los ministros Adán Chávez y Luis Acuña, subrayó el cambio que le ha dado su gobierno al proceso educativo en comparación con las gestiones pasadas.

"Ahora estamos reimpulsando este diseño curricular, porque antes ni siquiera había un currículum, ni seguimiento, ni objetivos, ni metas y mucho menos motivación en lo que a la educación se refiere, lo que constituye un hecho muy grave de los gobiernos de la IV República, porque se trata de algo tan importante como lo es la educación de un pueblo", sostuvo.

Según Chávez, las anteriores administraciones minimizaron lo que era la educación: "por eso hay que rendir tributo a esos maestros que sostuvieron sobre sus hombros la educación de los niños y niñas, que estaba sumida al abandono por parte de los gobiernos".

En una cadena nacional que duró un poco más de una hora, el jefe de Estado resaltó que por primera vez en la historia de Venezuela los docentes del país participan activamente en la jornada para el diseño curricular del Sistema Educativo Nacional: "Legión de los nuevos maestros de la Venezuela nueva. Educadores por la paz y la patria", exclamó ante un auditorio vestido de rojo que aplaudió sin descanso sus afirmaciones.

El jefe de Estado destacó que seguirá incrementando el presupuesto destinado para la educación en todos sus ámbitos: el sistema de educación inicial, primaria, secundaria, superior, especial, así como las misiones.

En ese tenor, recordó el "grado de abandono de la educación por parte de los gobiernos del pasado y de la mística de los maestros que no contaban ni siquiera con un presupuesto digno, explicó que esa situación en Venezuela formaba parte del proyecto de aquellos que quieren dominar al mundo fundándose sobre la ignorancia y el atraso de los pueblos".

Exigió a los docentes "mística, eficiencia, transparencia, lucha contra los viejos vicios y participación".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog