CNE auditará hoy listas de elegibles

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:30, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
06 de marzo de 2008

La próxima semana revisarán el software con el que harán el sorteo de miembros
La prueba será en el auditorio del ente comicial y estarán las organizaciones

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pautada para hoy la auditoría a la lista de elegibles para integrar los organismos electorales subalternos. La revisión se efectuará en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, con la participación de los partidos políticos acreditados ante ese organismo.

Las listas que se revisarán son las que contienen los nombres elegibles de los representantes de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, que son las juntas regionales, municipales y parroquiales, así como los miembros de mesa, que prestarán el servicio electoral obligatorio durante 2008.

Además, el CNE tiene prevista una auditoría del software que se utilizará para el sorteo público y computarizado de estos funcionarios electorales temporales, entre los días 13 y 14 de este mes.

Solicitudes. 

El CNE estableció entre el 20 de febrero y el 01 de marzo, el lapso para la interposición de reclamos contra la lista de elegibles. En ese tiempo, recibieron ocho solicitudes de inclusión de igual número de instituciones educativas y gremios profesionales, para la aportación de sus nóminas de elegibles ante el ente comicial.


Estos son: IUT José Antonio Anzoátegui (Anzoátegui), Iuta Mantecal (Apure), IUT La Victoria (Aragua), IUT Bolívar (Bolívar), Colegio de Ingenieros (Cojedes), IUT Los Llanos (Guárico), Iutaeb (Lara) y el IUT La Fría (Táchira).

Ayer venció el plazo para la resolución de estos reclamos, para proceder a la generación, producción, distribución y publicación de la lista definitiva de elegibles, data que será sometida hoy jueves a la auditoría respectiva.

PARTIDOS PIDEN TIEMPO

Los partidos políticos de oposición acudirán hoy a las 2 pm a la auditoría. No obstante, luego de que les entreguen las listas de elegibles solicitarán tiempo, algunos dicen que una semana, para analizar los datos, y que la revisión pautada para hoy por el ente comicial, sea pospuesta y se realice junto a la prueba que se le realizará al software que seleccionará a los miembros de los organismos electorales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog