Juegos de guerra

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 17:24, Categoría: Política Internacional

Carlos Raúl Hernández
El Universal
06 de marzo de 2008

Es un escándalo esa alianza de Chávez y Correa con las FARC

Sabes por qué eres tan malditamente peligroso? Porque tienes la mente de un niño", le dice el ensangrentado medico británico Nicolás Garrigan a Idi Amín después de la tortura, en la celebrada película de Kevin McDonald, El último rey de Escocia. Venezuela pasa por la terrible circunstancia de haberle entregado todos los poderes a un niño, nacido y malcriado en Barinas, carente de responsabilidad por sus actos, como aquella criatura que incineró su gatico en un horno de microondas o el que le sacó los ojos al perro. Freud los llamaba "perversos polimorfos", básicamente porque en ellos no se habían formado las estructuras pre conscientes del bien y el mal. 

Pero a nadie le falta Dios y el nuestro no ha salido sanguinario como el de Uganda, pero en otros tópicos sus parecidos son notorios. Mientras Amín se ofrece como amante de la reina de Inglaterra, el otro hace chistes procaces -y adolescentes- de Condoleezza Rice, trata a todos los presidentes de un extravagante tuteo, -como si hubieran jugado rayuela en La Carolina-, y le declara la guerra al imperialismo norteamericano. Pero las cosas comienzan a ponerse graves y ojalá un político frío como Rangel -ya fuera de juego Rodríguez, a quien entre odios y resentimientos le impiden pensar- lo ayude a aterrizar. 

Una provocación militar a Colombia, a diferencia de los planes lúdicos y apocalípticos (jugar a Ho Chi Minh: supuesta unificación nacional contra el "enemigo externo", posibilidad de tomar al país en un puño, etc.,) tendría unas consecuencias extraordinariamente graves: pondría en peligro la integridad territorial de Venezuela y daría la oportunidad a Colombia de materializar su hipótesis en el diferendo sobre el golfo. 

Van y vienen hobbies, como corresponde a su edad. Todo el mundo sabe que parte importante de las fuerzas armadas están destruidas y se han convertido en un embudo para trasegar comisiones. 

El deterioro de la infraestructura nacional de servicios ha hecho de Caracas una ciudad ultravulnerable y si un contendor militar eliminara las tres vías principales de acceso, se tornaría en caos social de terribles proporciones. Es relativamente fácil afectar La Mariposa y el suministro de agua potable y el tendido eléctrico de Guri. Eso se combina con graves problemas de abastecimiento, en tiempo de paz, qué sería en medio de un conflicto bélico.

Un capitán perturbado se empeña en cumplir las directrices de la Coordinadora Continental Bolivariana, financiada por él y las FARC, que en México 2007 declaró a los gobiernos de Uribe y Calderón enemigos de América Latina. Y un escándalo esa alianza de Chávez y Correa con las FARC, para favorecer desgracias del pueblo colombiano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog