La Defensora insiste en que inhabilitados no van pa’l baile

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:28, Categoría: Electorales

Ultimas Noticias
06 de marzo de 2008

Gabriela Ramírez se preguntó si sería honesto de parte de aspirantes que están en la lista de Russián postularse
Asegura que intentar competir es un fraude a la población. Insiste en que sería votar por un funcionario negligente

Caracas. Los funcionarios públicos que figuran en la lista de inhabilitados por la Contraloría General de la República, no podrán aspirar a ser electos para otros cargos durante la realización de las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre. Así lo afirmó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien considera que estas 400 personas incurrirían en "fraude" si a sabiendas de la inhabilitación que pesa sobre ellos, mantuvieran su posición de postularse.

"Ellos están imposibilitados de asumir o de administrar el erario público toda vez que la Contraloría General de la República demostró que fueron negligentes en la administración de esos recursos", sentenció Ramírez.

Recordó que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les dio plazo para que la inhabilitación procediera a partir de la expiración del mandato que está en curso. Una vez que culmina ese período, "ya todo el pueblo sabe que estas personas fueron negligentes o que, de alguna forma, cometieron fallas en la administración de recursos, en la administración del erario público".

La inhabilitación es de naturaleza administrativa, tal como lo contempla el artículo 105 de la Ley de Contraloría General de la República. En ese sentido, Ramírez se pregunta: ¿Debería el pueblo votar por una persona que ha administrado de manera dolosa, de manera negligente, los recursos del Estado".

La integrante del Poder Ciudadano hizo un llamado de atención a las personas que figuran en la lista de Clodosbaldo Russián: Les pregunto a las personas que tienen aspiraciones de postularse nuevamente a esos cargos, si ¿sería responsable engañar al pueblo diciéndole que pueden ejercer un cargo público? cuando en realidad, administrativamente, están imposibilitados.

El pasado 25 de febrero, el contralor Clodosbaldo Russian introdujo ante el Consejo Nacional Electoral una lista de más de 400 personas sobre las que pesa una inhabilitación, solicitándole al órgano comicial que se impidiera la postulación de estos ex funcionarios, entre los que figuran precandidatos de la oposición como Leopoldo López, Enrique Mendoza, Antonio Ledezma, Oscar Pérez, entre otros.

Ahora es la Defensora del Pueblo quien lanza la advertencia de que si se les permite a estas personas inscribir su candidatura oficialmente, "entonces que se deroguen las leyes que vigilan la transparencia en la administración de los recursos públicos".

En el CNE ya ha expresado que acatarán la decisión de la Contraloría porque viene de otro Poder Público, pero aún no ha tomado la decisión como cuerpo colegiado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog