MIN-DEFENSA CONFIRMÓ LA MOVILIZACIÓN DE 10 UNIDADES BLINDADAS

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:22, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
06 de marzo de 2008

Batallones fueron emplazados
Traslado no es en contra del pueblo de Colombia sino contra el imperio
El titular castrense G/J Gustavo Rangel Briceño ofreció detalles de la operación militar

Caracas. El ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño, confirmó ayer en rueda de prensa con el Alto Mando Militar, que la movilización a la frontera occidental del país de los 10 batallones de combates, ordenada por el presidente Hugo Chávez, "está en plena marcha".

Por medidas de seguridad no se dará a conocer el número de efectivos militares que fueron movilizados, ni las "áreas puntuales" donde permanecerán a lo largo de los 2.200 kilómetros de frontera común con Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (COE), G/D Jesús González González, señaló que entre 85 y 90% de las unidades blindadas "están ya emplazados en el sitio donde deben estar".

Detalló que los uniformados tendrán presencia en los estados Zulia, Apure y Táchira, y su función será "fortalecer la seguridad en la frontera".

Informó que los efectivos castrenses cumplirán las "tareas regulares en la zona fronteriza (...), no van a estar en un cuartel".

Para el titular castrense, la presencia de las unidades en los estados Táchira y Zulia, "indudablemente va a significar una herramienta más para la consecución de paz necesaria" en esas entidades afectadas por la "guerra en Colombia".

También dejó claro que los batallones de combate van en "defensa. No tenemos proyecciones de cruzar fronteras".

Rechazo. El titular castrense rechazó el comportamiento de "apátridas y tránsfugas profesionales que están tratando de confundir al pueblo".

Afirmaron no entender el "doble discurso" de la oposición, que rechaza la medida de reforzamiento de la frontera cuando en principio piden más seguridad en la zona.

Por otra parte, aclaró que la Fuerza Armada Nacional "no protegemos a nadie fuera de la ley y del Estado de Derecho".

Contra el imperio.

En un comunicado leído, previo a la rueda de prensa, el ministro aseguró que "el concepto de nuestra movilización no es contra el pueblo de Colombia (...) sino contra las ansias expansionistas del imperio".


Señaló que "las decisiones que se han tomado hacen frente a la amenaza que pesa sobre nuestra patria (...) aduciendo razones que bien podrían ser esgrimidas como válidas para un similar comportamiento contra la soberanía del país".

El G/D González González cree posible que una acción similar a la realizada por el Gobierno de Colombia en territorio ecuatoriano donde murió el número 2 de la Farc, pueda repetirse en Venezuela.

"QUE VENGAN A AVERIGUARLO"

El jefe del Comando Estratégico Operacional (COE), G/D Jesús González González, hizo un llamado a los medios de comunicación social del país a no revelar detalles de la ubicación de los batallones de combate y las unidades de apoyo.

"Hay medios que están haciendo la tarea de inteligencia, en una actitud antipatriótica. Si alguien está interesado en más detalles que vengan a averiguarlo".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog