Secuestro C.A.

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 17:23, Categoría: Política Internacional

Ruth Capriles
El Universal
06 de marzo de 2008

Hay guerras que no sólo carecen de causa justa sino son estúpidas

Hay guerras que no sólo carecen de causa justa sino son estúpidas. Convertir en adversario al buen vecino y entrar en guerra con él no sólo carece de justificación ética, es estrategia política irracional. Especialmente cuando el vecino es superior militarmente, está apoyado por una superpotencia extranjera y es nuestro proveedor de alimentos. Si vamos a una guerra con Colombia, los venezolanos perderemos inevitablemente: Si no morimos por las armas bélicas, moriremos de hambre.

Que Ecuador retire a su embajador de Colombia es comprensible juego diplomático, que ya arreglará diplomáticamente pues no están pretendiendo hacer la guerra. Los ecuatorianos no son estúpidos. Que Venezuela salga de asomada a tomar parte en el asunto es estupidez. Pero Venezuela sí coquetea con la guerra y su Gobierno ha ido escalando el conflicto con Colombia deliberadamente.

Tres minutos de silencio por el guerrillero muerto dicen, más que toda la verborrea oficial, que el gobierno de Venezuela es aliado de una facción guerrillera y terrorista y cómplice del crimen del secuestro ahora convertido en industria y show gubernamental. Las FARC liberan a través del mandatario venezolano 3 rehenes y al otro día secuestran otros 30 para añadir a las decenas de víctimas civiles usadas como objetivo militar y prendas de chantaje político. Lina Ron no es regañada por el acto de asalto, violación de propiedad o violencia pública, sino por haber robado el show de los rehenes al comandante.

Lo que hacen las FARC, lo que hacen los partidarios y miembros del gobierno venezolano, es terrorismo porque su objeto es difuso y su violencia está dirigida y recae sobre objetivos civiles e inocentes.

La industria del secuestro, el show de la liberación de los rehenes y el llanto por el terrorista muerto son una afrenta al mundo. Pretenden legitimar un modus operandi inaceptable para nuestro sentido de justicia de la guerra. Si las FARC quieren competir por el poder en Colombia que lo hagan en buena lid y sin involucrar inocentes para defenderse y atacar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog