Sólo gandolas con alimentos perecederos pudieron pasar

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 16:24, Categoría: Política Internacional

DARIANA BRACHO RODRÍGUEZ /  LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
06 de marzo de 2008

La Raya-Colombia/San Antonio. Cerca de 30 gandolas que transportan alimentos perecederos y que estaban varadas en La Raya, en el vecino país, ingresaron al país por el Zulia luego de que el Seniat les otorgara un permiso de 72 horas.

"Una comisión de empresarios de Colombia se reunió con el jefe del Seniat en Guanero.

El paso es sólo para las tractomulas (camiones) que estuvieran varadas en la zona desde que comenzó el conflicto", dijo Marcos Pinzón, gandolero.

Las gandolas que finalmente ingresaron al Zulia transportaban carne en canal, pollo y leche líquida y en polvo.

En La Raya quedaron varados unos 90 camiones de carga con químicos, papel toilette y materia prima para la elaboración de productos de plástico, entre otros.

A raíz de que las 11 cooperativas que transportan gasolina para la Guajira colombiana anunciaran la suspensión del envío, los vendedores ilegales pusieron el precio por las nubes. Una pimpina de combustible de 20 litros, fue vendida ayer en 60 BsF , cuando el precio regular es de 33 bolívares fuertes.

PARADO EL TRANSPORTE URBANO

Al cierre de las operaciones aduaneras por San Antonio y Ureña, por tercer día consecutivo, este miércoles se sumó la paralización del transporte urbano y suburbano, pues los choferes alegan que en las estaciones de servicio no hay gasoil ni gasolina. Según explicó Celestino Moreno, representante de la Unión de Transportistas de la Frontera (Unitransfront), la medida la tomaron en consenso los miembros de todas las líneas, que agrupan a unos 480 autobuses y microbuses prestando servicios de movilización entre Ureña y San Antonio, porque "no hay combustible y no podemos pagar los platos rotos de las acciones tomadas por autoridades nacionales, como si no tuviéramos nada que perder". Calculan que diariamente trasladan alrededor de 60 mil personas entre San Antonio y Ureña y las pérdidas ascienden a BsF 50 millones diarios.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog