Suspendieron del cargo a detective de Cicpc

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2008, 17:13, Categoría: Dimensión Social

SANDRA GUERRERO
El Nacional
06 de marzo de 2008

Jesús Mauricio Díaz está a la orden de la División de Disciplina porque sus denuncias son falsas, le dijeron en la dependencia
Alegaron que no lo autorizaron para declarar a los medios. El denunciante afirma que no está insubordinado

Jesús Mauricio Díaz, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue suspendido del cargo y puesto a la orden de la División de Disciplina del organismo que le abrió una averiguación administrativa. La semana pasada el funcionario hizo denuncias relacionadas con los sueldos que devenga el personal, la falta de vehículos y otros recursos para trabajar.

A Díaz le argumentaron que no son ciertas sus denuncias y que no estaba autorizado para declarar a los medios de comunicación. Pero, el funcionario, que afirma tener apoyo discreto del personal policial, expresó que por encima del reglamento del Cicpc está la Constitución que le faculta para expresarse libremente.

Las sillas que ofrecen a los denunciantes están deterioradas. Deben pedir colaboración a comerciantes para que les donen resmas de papel. "Las pocas unidades de transporte que funcionan son reparadas en talleres privados, que nos dan precios módicos y que son cancelados por los funcionarios", dice una comunicación que espera entregar al presidente Hugo Chávez.
   
Un agente del Cicpc devenga un sueldo de 610 bolívares fuertes; el detective 690 bolívares fuertes. De aguinaldo reciben 3 meses fraccionados. Comparó estos sueldos con el de un alguacil que percibe 1.800 bolívares fuertes, 10 meses de aguinaldo; y algunos obreros que barren las calles y trabajan para cooperativas ganan hasta 2.000 bolívares fuertes.

"Señor Presidente, no me estoy insubordinando ni mucho menos, y con propiedad hago la comparación cuando en 1992 usted se alzó en armas, porque no estaba de acuerdo con una serie de medidas que se dictaron, así como con la problemática en el seno de su institución castrense. Simplemente, hago un llamado de conciencia y justicia", señala la misiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog