AN califica de terrorista al Gobierno colombiano

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 15:59, Categoría: Gente de Chávez

CECILIA CAIONE
El Nacional
07 de marzo de 2008

El Parlamento aprobó un acuerdo por el Día Internacional de la Mujer y abogó por la liberación de Ingrid Betancourt
Marelis Pérez Marcano propuso el acuerdo

Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer –8 de marzo– la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en el que reconoce la labor de la senadora colombiana Piedad Córdoba y aboga por la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hace seis años.

El conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela –luego del ataque en el que murió el jefe guerrillero Raúl Reyes– fue uno de los temas centrales del debate.

La parlamentaria Marelis Pérez Marcano propuso el acuerdo, entre cuyos considerando está: "Que la lucha por la paz, como hacedoras de vida que somos, siempre ha sido una constante en las movilizaciones de las mujeres, en consecuencia, rechazamos la violación del territorio y la soberanía de la República del Ecuador, por parte del gobierno terrorista colombiano y sus fuerzas armadas, quienes en su acción guerrerista asesinaron a 20 revolucionarios colombianos. Apostamos a la paz en Colombia en el marco de un acuerdo humanitario".

En el debate hubo críticas contra el presidente Álvaro Uribe. "Al pueblo noble de Colombia, levántate, sacúdete los genes de Santander que han poseído el alma satánica de Uribe", dijo Flor Ríos.

Otras legisladoras recordaron a Raúl Reyes. "Hoy sentimos, camaradas, la muerte de Raúl Reyes. Honor y gloria a Raúl. Viva el Día Internacional de la Mujer", exclamó Diluvina Cabello.

Nohelí Pocaterra destacó el esfuerzo de la senadora Piedad Córdoba, "quien ha afrontado con dignidad los riesgos en el intercambio humanitario de los secuestrados por la FARC".

Pocaterra dijo que ha implorado a sus ancestros para que Ingrid Betancourt se encuentre con sus familiares pronto.

La propuesta de Desirée Santos Amaral, de hacer votos para lograr "la liberación de las combatientes que han abrazado la causa de la lucha del pueblo colombiano y hoy sufren cárcel en distintas penitenciarias", también fue aprobada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog