Comercio ha perdido $20 millones

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 14:54, Categoría: Política Internacional

LEIDY ZAFRA  / DARIANA BRACHO RODRÍGUEZ
Ultimas Noticias
07 de marzo de 2008

Intercambio fronterizo tiene ya cuatro días paralizado por la zona del Táchira
En Zulia los gandoleros siguen esperando

San Antonio/La Raya - Colombia. A pesar de haberse restablecido el ingreso de productos perecederos por las aduanas de San Antonio y Ureña, a 20 millones de dólares ascienden las pérdidas económicas por la paralización del comercio internacional en la frontera en los últimos cuatro días.

Algunos camiones continúan parados en estacionamientos al otro lado del puente, en La Parada y El Escobal; otros han tenido que retornar con la mercancía porque no les dan aval para ingresar en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para que Venezuela permita su ingreso en las oficinas del Seniat.

La paralización del intercambio comercial en la frontera trae también pérdidas al transporte de carga.


Cerca de 600 conductores no laboran desde el lunes, y las unidades están paralizadas de lado y lado.

Entre San Antonio y Ureña existen alrededor de 90 agencias de aduana, 20 almacenadoras y más de 100 empresas de transporte, las cuales se están viendo afectadas con la paralización del comercio.

Debido a la restricción del suministro de combustible para el eje fronterizo, la industria está también semiparalizada.

70% de las lavanderías del Táchira está ubicado en el eje fronterizo y se está viendo afectado por la reducción del hidrocarburo.

En la zona hay 54 lavanderías industriales donde se termina de perfeccionar el blue jean y están a punto de cerrar, según indicó el presidente de Fedecámaras-Táchira, José Rozo.

GANDOLEROS EN ESPERA

Por cuarto día consecutivo el comercio binacional entre ambas naciones por el Zulia estuvo suspendido. Unos 50 camiones de carga pesada quedaban varados en La Raya, en Colombia, pues la mayoría de los transportistas se han ido a zonas vecinas a esperar que los autoricen a entrar a Venezuela. Hernán Zapata, gandolero, comentó que en La Raya sólo hay dos hoteles y no hay suficientes locales de venta de comida para atender a los más de 500 choferes y ayudantes que están varados desde el domingo. "Cada día que pasa la situación se nos pone más difícil", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog