ENTORNO VESPERTINO: 07 de marzo de 2008

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 15:33, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Según Descifrado, Armando Briquet pensó que le llegó su hora e inició campaña por la alcaldía de Baruta y su plan de gobierno incluye el trabajo con los vecinos.

• Román José Sandia, militante de AD, el lanzamiento de William Dávila a la gobernación de Mérida dividirá a los blancos, agregando que fue excluido de sus posibilidades de participar en la escogencia de la candidatura.
 
• Descifrado comentó que mientras Freddy Bernal se ha visto fortalecido políticamente, Juan Barreto sufre de incertidumbre sobre su candidatura a la reelección, debido a las dudas sobre su futuro político y su distanciamiento de la cúpula del chavismo.
 


POLITICAS

• Oscar Pérez (CNE) reiteró su llamado a los venezolanos para la marcha de mañana sábado a las 10:00 am, saliendo desde Chacaíto para caminar hasta la sede de la OIEA y manifestar por la paz y en contra de la guerra.

• Alfonso Marquina (UNT) informó que pedirá al ministerio público que inicie investigación por los últimos discursos del presidente Chávez y los actos donde un grupo denominado “venceremos” colocó varios explosivos en Caracas.
 


OPINION

• Insertamos editorial de Laureano Márquez en Tal Cual a manera de oración al Todopoderoso para que nos ayude a superar el karma que nos ha tocado vivir cargado de irrealidad y absurdo que pudiera desencadenar en locura.  Culmina con un llamado a Dios: ¡Auxilioooooooooooooo!
 


PARTIDO UNICO

• Darío Vivas indicó que el domingo serán escogidas las 15 personas que integrarán la directiva nacional del psuv, primer partido en la historia venezolana que se habrá construido desde la base, dijo.

• Nota conexa de El Mundo destacó que en esos comicios se enfrentarán dos grupos por el control de la directiva, uno encabezado por Diosdado Cabello (derecha) y una de izquierda. La nota destaca los presuntos líderes integrantes de cada uno de los dos bandos.
 


INTERNACIONALES

• Por considerarlo de interés, insertamos nota de Globovisión sobre discurso pronunciado por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en la cumbre del Grupo de Río, donde afirmó que no informó a Ecuador porque otros cinco operativos contra Raúl Reyes habían fracasado; destacó la falta de cooperación del gobierno de Rafael Correa, llamó a buscar acuerdo para que todos los países se comprometan a luchar contra el terrorismo, reiteró su opinión de quién era Raúl Reyes, y que entregará las cartas que tienen en su poder donde se relaciona a Ecuador con las Farc.

• Por su parte, Rafael Correa pidió que se abriera la agenda con el problema bilateral con Colombia, ya que la crisis traspasa las fronteras andinas para convertirse en un problema de toda la región.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• LA PROPUESTA DE BRIQUET
  La gente será un elemento fundamental durante su gestión en Baruta
   Descifrado, 07 de marzo de 2008
 

• QUEJA ADECA EN MERIDA
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 07 de marzo de 2008

El lanzamiento de William Dávila como precandidato a la gobernación de Mérida dividirá a los adecos. Así lo asegura Román José Sandia militante de AD en la entidad andina, quien además afirma haber sido excluido de sus posibilidades de participar en la escogencia de la candidatura, aspiración que expresó el 9 de enero ante la dirigencia nacional. Según Sandia la encuesta que definirá la escogencia del candidato no sólo debe mostrar su nivel de aceptación, sino también el de rechazo y ahí, según él, estaría el punto flaco de Dávila. "Yo creo que tiene más de 70% de rechazo", asegura Sandia



POLITICAS

• Se concentrarán en la plaza Brión
  CNR convoca a tomar la calle por la paz y en contra de la guerra
  El Mundo, 2, 07 de marzo de 2008

Partidos de oposición y ONG de derechos humanos irán a la cita

Caracas. Para este sábado, el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) convocó a una concentración en la Plaza Brion de Chacaíto a las 10:00 de la mañana, desde donde marcharán hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Oscar Pérez llamó a todos aquellos que estén en contra de la guerra, sin importar su condición política, social, económica o religiosa, incluyendo a colombianos, ecuatorianos y otras nacionalidades residentes en el país, a manifestar su compromiso por la paz. A esta convocatoria se suman Acción Democrática, Alianza al Bravo Pueblo, Alianza Popular, Bandera Roja, Copei, La Causa R, Democracia Renovadora, Frente Nacional de Mujeres, MAS, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Gente del Petróleo, Foro Penal, Vive, Visión Emergente, Movimiento Estudiantil Universitario, además de organizaciones y activistas defensores de los derechos humanos.


• Marquina pedirá a la Fiscalía que estudie vinculación entre el discurso presidencial y los actos terroristas de las últimas semanas
  Globovisión, 07 de marzo de 2008


• JUAN EN LA CIUDAD
  Es incierto destino del alcalde mayor
  Descifrado, 07 de marzo de 2008



OPINION

• Laureano Márquez
  OREMOS
  Tal Cual, 1 y 2, 07 de marzo de 2008

Señor: Algo malo debimos haber hecho en otra vida o en ésta. Quizá Venezuela es la reencarnación de la antigua Persia y estamos pagando el karma por la agresión a los griegos y la traición de Elfialtes en Termópilas. Está bien, señor, merecemos esto, sabemos que es el castigo por tanta indolencia. Entendemos la enseñanza. Pero Dios infinito, incluso con los adoradores del becerro de oro mostraste alguna piedad (Por cierto: ¡gracias, Piedad!) pero ya la cosa con nosotros es ensañamiento.

Padre Eterno: ¿Pretendes borrarnos de la faz de la tierra? ¿Que se hunda nuestra economía en el momento en que más dinero ha recibido el país en toda su historia? ¿O quizá quieres que seamos llevados como esclavos a la Nueva Babilonia por obra de nuestros pecados y que sea borrado nuestro nombre como nación independiente? Señor: una enseñanza tiene que haber en toda esta saña, pero sé un poco más claro, mi Dios. ¿Qué quieres de nosotros? Mira que somos un pueblo torpe de entendimiento y de dura cerviz, capaces de aplaudir como focas sonrientes y suicidas una declaración de guerra que acabaría con nosotros.

Señor: Vuelve tus ojos misericordiosos y perdónanos. Levanta ya tu castigo. Tú no eres un Dios rencoroso ni de venganza, sino de amor. Hazlo pronto Señor, porque algunos sentimos ya una sensación de irrealidad y absurdo que puede desencadenar en locura. A veces uno siente que todo es una hipnosis colectiva, una regresión al siglo XIX de la que despertaremos aliviados a la cuenta de tres.

Señor, he pecado: he fantaseado con lo maravilloso que habría sido un gobierno de Alfaro Ucero y recuerdo con nostalgia la claridad ideológica de Pedroza. Señor: casi estamos llegando al límite. Si es una prueba a nuestra razón, aquí estamos, guapeando, esperando tu misericordia. ¿Casaste una apuesta con el diablo y nos pones a prueba como a Job? Hemos dado muestras de tener su paciencia.

Piedad, Señor, Piedad... Si grandes son nuestras culpas, mayor es nuestra bondad.

Diosito:¡Auxilioooooooooooooooooooooo!
 


PARTIDO UNICO

• Darío Vivas: Este domingo se escogerán a 15 compatriotas que integrarán la dirección nacional del PSUV
 Globovisión, 07 de marzo de 2008


• Delegados exigen que prevalecerán liderazgos probados
  DOS FORMULAS FRENTE  A FRENTE POR CONTROLAR DIRECTIVA DEL PSUV
  El Mundo, 2, 07 de marzo de 2008

Critican la inclusión de candidatos que no tenían respaldo

Caracas. La elección de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se convirtió en el gran sorteo del año. "Kino Cabello" no está solo, otro Kino -el de la denominada "izquierda"- le hace frente, esto sin contar con otros tantos cartones que también cuadran sus 15 nombres ganadores. Desde la instalación del Congreso Fundacional en el mes de enero, las tendencias se dividían en tres bloques: uno de derecha, otro de centro o social demócrata, y el de izquierda. Hoy los bandos enfrentados por conquistar la directiva son lo que fuentes del Psuv denominan derecha e izquierda, a ambos lados han migrado dirigentes del centro. La fórmula que enfrentaría con posibilidad de triunfo al "kino Cabello" sería la denominada de "izquierda", integrada por Carlos Escarrá, Roberto Hernández, María León, Jorge Rodríguez, Lídice Navas, Francisco Ameliach, Ornella Arbelaiz, Luis Mérida, Carmen Benítez, Fernando Soto Rojas, Tarek El Aissami, y Nohelí Pocaterra, a ellos podrían unirse en los tres puestos restantes, para los 15 directivos, Juan Carlos Dugarte, Mario Silva, Rodrigo Cabezas, Aristóbulo Istúriz y Alí Rodríguez.

La fórmula de Cabello está integrada por Darío Vivas, Freddy Bernal, Rafael Ramírez, Alí Rodríguez, Francisco Arias Cárdenas, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, María Cristina Iglesias, Erika Faría, Vanessa Davies, Antonia Muñoz, Héctor Rodríguez y Tarek El Aissami. "Éstos tienen poder político, económico, financiero y electoral", dijo un delegado. Así como entre el kino Cabello y el kino de la izquierda hay coincidencias, también las hay en el resto de las propuestas. Casos como la fórmula lanzada por el comisionado por el municipio Páez del estado Miranda, Gerson Pérez, que según él proviene de alianzas estratégicas hechas entre varias regiones: Cilia Flores, Darío Vivas, Diosdado Cabello, Erika Faría, Antonia Muñoz, Freddy Bernal, Juan Carlos Dugarte, Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, Jorge Rodríguez, Nohelí Pocaterra, Vanessa Davies, Rafael Ramírez y Ramón Rodríguez Chacín.

Para este comisionado, esto ocurre porque se trata de dirigentes cuyo actuar político está probado, con una trayectoria y liderazgo que se les debe reconocer. Sin embargo, fuentes del chavismo aseguran que a lo interno se cuestiona la poca variedad en los rostros, y la inclusión de personas que no obtuvieron una cantidad significativa de votos para ser postulados, o que no fueron postuladas y entraron en la lista. Entre los casos señalados, están la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, y el canciller Nicolás Maduro, quienes habrían sacado sólo siete votos. O casos como el de la presidenta de Movilnet, Jaqueline Farías, la ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, y la ex ministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio, que no habían sido postuladas y fueron incluidas para lograr la paridad hombre - mujer. Ante esa realidad, hay quienes aseguran que se trata de "un juego en el cual se quitan y se ponen fichas", otros lo aceptan pues dicen que "una cosa eran los votos sacados al momento de la postulación, y otra la cantidad de veces que fueron postulados por las diferentes regiones".
 


INTERNACIONALES

• Presidente Uribe: No informamos a Ecuador porque otros cinco operativos contra Raúl Reyes habían fracasado
  Globovisión, 07 de marzo de 2008


• Inicia Cumbre de Río con Ecuador solicitando que se abra la agenda con la crisis diplomática
  Globovisión, 07 de marzo de 2008









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog