Entregaron data a partidos para revisión

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 14:41, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
07 de marzo de 2008

La auditoría de las listas de elegibles se inició ayer
La semana próxima probarán el software para el sorteo público
Organizaciones llevarán observaciones

Caracas. Ayer se inició en su primera fase la auditoría a las listas de personas elegibles para integrar las juntas regionales, municipales y parroquiales, así como la de los miembros de mesa, todos organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández, informó que el ente comicial entregó la base de datos de los elegibles de 2006, la lista de remitentes y la data asociada, así como el Registro Electoral -diciembre 2007- integrado por 14 millones 436 mil 940 electores que califican, y la data de elegibles 2007-2008, a las distintas organizaciones políticas que participan en la auditoría.

Explicó que la data de elegibles 2007-2008 fue entregada de manera fiel y exacta a como fue recibida por el CNE de parte de los institutos universitarios, las universidades nacionales, los gremios y los colegios de profesionales.

Los demás datos fueron suministrados a los partidos con la finalidad de que las organizaciones tengan la oportunidad de revisar y realizar las comparaciones que consideren necesarias.

El próximo lunes, la Junta Nacional Electoral sostendrá una segunda reunión con los representantes de las organizaciones políticas para recibir por escrito las observaciones que éstas hayan realizado.

Entre los partidos políticos que estuvieron presentes en el inicio de la revisión de las listas, figuran Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Partido por la Democracia Social (Podemos), Movimiento al Socialismo (MAS), Acción Democrática (AD), Copei, Movimiento V República (MVR), La Causa R, MEP y Unidos por Venezuela.

La auditoría que comenzó ayer, forma parte del proceso de conformación de las listas definitivas que se utilizarán en el sorteo público y computarizado para seleccionar a los integrantes de los organismos electorales subalternos.

La próxima semana, los días jueves y viernes, se realizará también, con la participación de los partidos, la auditoría al software que se empleará en el sorteo computarizado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog