Fiscalía considera solicitar al TSJ el enjuiciamiento de Manuitt

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2008, 15:12, Categoría: Gente de Chávez

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
0p7 de marzo de 2007

Manuitt es el segundo gobernador en la mira de la Fiscalía
Caso contra Giménez espera por resolución de una recusación contra la fiscal

El procesamiento del gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, considera solicitar el Ministerio Público a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo realizó ayer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a su salida del Panteón Nacional, adonde acudió para presenciar la ofrenda floral que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, colocó ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar.

La garante de la legalidad informó que la fiscal 6 Nacional, María Alejandra Pérez, le pidió que acudiera ante el Máximo Juzgado para activar el antejuicio de mérito contra el mandatario guariqueño por ser el presunto responsable de la agresión que sufrió el alcalde del municipio Pedro Zaraza, David Fares, el año pasado.

"Hay elementos que pudieran comprometer la responsabilidad del gobernador por lesiones graves", explicó.

Evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Manuitt sea procesado también por las decenas de ajusticiamientos que en los últimos años habrían cometido agentes de la policía bajo su mando, alegando no tener información sobre el estatus de dichas averiguaciones.

En la legislatura anterior, la Comisión de Política Interior elaboró un duro informe, en el que responsabilizaba al mandatario guariqueño por las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en la entidad llanera, pero el mismo nunca fue analizado por la plenaria.

No obstante, dejó en claro que el caso referido al ataque contra el alcalde de Zaraza, quien acusó al gobernador de golpearlo en la cara, es independiente de las otras investigaciones que se están desarrollando.

El eventual antejuicio contra Manuitt es el segundo que estudia la fiscal Ortega Díaz. A principios de febrero los fiscales Gabriela Soler y Luis Abelardo Velásquez le hicieron una petición similar pero contra el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, por presuntos hechos de corrupción.

Interrogada sobre la fecha en la que anunciará si acude ante el TSJ para pedirle que declare si hay motivos o no para sentar en el banquillo de los acusados a Giménez, la jefa del Ministerio Público dijo: "Allí hay un problema, el gobernador me recusó. Una vez que se resuelva esa recusación, lo cual debería producirse esta semana, después anunciaremos las acciones que adoptaremos".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog